Comunicaciones y Cobán Imperial lograron importantes victorias ante Real España (3-1) y Jocoro F. C. (1-4), respectivamente, durante la primera semana de actividad de la nueva Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf. Lamentablemente para el actual campeón del futbol nacional, Xelajú M. C., la suerte fue otra ya que perdió en Nicaragua ante el Real Estelí (1-0).
PUBLICIDAD
Los tres representantes del futbol guatemalteco en este evento regional deberán afrontar en los próximos días sus partidos correspondientes a la Liga Nacional (jornada 2). Luego, la otra semana encararán una nueva fecha de la Copa Centroamericana.
Duelos de la liga
El Cobán Imperial hará su debut en la liga guatemalteca este sábado a las 14:00 horas en el estadio José Ángel Rossi de Cobán, Alta Verapaz, cuando reciba al Deportivo Malacateco, que viene de golear al campeón Xelajú.
Los cobaneros debutan este fin de semana debido a que no jugaron en la jornada 1 del Apertura 2023 ante Deportivo Coatepeque y ese duelo fue reprogramado para el 13 de septiembre.
Por su parte, Xelajú M. C. y Comunicaciones se enfrentan en el partido de la jornada 2, el sábado 5 de agosto a las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. Los “Súper Chivos” vienen de una derrota y los “Cremas” de un empate.
Partidos internacionales
Finalizada la fecha 2 el sábado, los tres equipos guatemaltecos se enfocarán inmediatamente en la preparación para la jornada internacional. En ese sentido, el cuadro cobanero recibe en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores el martes 8 de agosto al Universitario de Panamá a las 18:00 horas.
PUBLICIDAD
El miércoles 9 de agosto, Xelajú M. C. jugará en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, ante el Club Deportivo FAS de El Salvador en un horario de las 18:00 horas.
Por último, el jueves 10 de agosto, Comunicaciones visitará al Diriangén de Nicaragua a las 20:00 horas en el estadio Cacique Diriangén.
La Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf comenzó este martes con el Duelo de Real Estelí-Xelajú (1-0). La competencia cuenta con 20 equipos de Centroamérica y está dividida en cuatro grupos con cinco integrantes cada uno.
Cada club jugará cuatro partidos (dos en casa y dos de visitante) y al finalizar clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada sector para un total de ocho equipos y entonces formar la fase de cuartos de final (partidos de ida y de vuelta).
Al final, los semifinalistas (4) clasificarán a la Copa de Campeones de la Concacaf, la cual fue ampliada a 27 clubes. Los perdedores en cuartos de final, se medirán en dos series y los dos ganadores también clasificarán al máximo torneo de la Concacaf.