El mundo del fútbol se sorprendió con la noticia del fichaje de Sadio Mané por el Al Nassr, equipo de la liga saudí, dejando atrás su carrera en el futbol de élite. El delantero senegalés, considerado el segundo mejor jugador del mundo en la pasada votación del Balón de Oro, ha decidido unirse al cuadro en el que también milita Cristiano Ronaldo, en lo que parece ser una tendencia creciente de futbolistas estrellas mundiales que buscan nuevos horizontes en Arabia Saudita.
PUBLICIDAD
El Bayern, club al que pertenecía Mané, le abrió las puertas de salida al talentoso futbolista de 31 años, quien ha decidido unirse a la corriente de jugadores de alto nivel que han migrado hacia la liga saudí en los últimos tiempos. Cristiano Ronaldo abrió el camino al unirse al Al Nassr el los último días del año pasado, y desde entonces, otros nombres destacados como Seko Fofana, Marcelo Brozovic y Alex Telles también han llegado al equipo, fortaleciendo aún más su plantilla.
En un video de bienvenida publicado por el Al Nassr, se mostró a Mané emocionado y entusiasmado por este nuevo capítulo en su carrera. “No puedo esperar a escucharla cantar por ustedes en el estadio. Nos vemos en Riad”, expresó el talentoso atacante senegalés, quien fue recibido con el tradicional cántico dedicado a su persona por parte de la afición del club. Se anunció que Mané utilizará el dorsal número 10 en su nuevo equipo.
Mané, otro ex del Liverpool que jugará en Arabia Saudita
Sadio Mané se enfrentará en la Liga Saudí a caras conocidas. Previo al anuncio oficial de la llegada del senegalés, se confirmaron los fichajes de Fabinho por el Al Ittihad, Jordan Henderson por Al Ettifaq y Roberto Firmino por Al-Ahli, lo que dejará el rencuentro de históricos jugadores del Liverpool campeón de Champions en 2019, que buscan cerrar su carrera en otra dimensión futbolística.