Deportes

Ousmane Dembélé dejará al Barcelona y se irá a PSG, según Fabrizio Romano

El París Saint-Germain envió una carta formal para informar al Barcelona su interés de hacerse de los servicios del francés Ousmane Dembélé, señala el periodista Fabrizio Romano.

ousmane dembele-dejara-al-barcelona-julio-2023 ousmane dembele-dejara-al-barcelona-julio-2023

El periodista italiano Fabrizio Romano nuevamente lanzó una noticia mundial, la cual ya recorre los principales sitios deportivos europeos. La información va relacionada al futbolista francés del F. C. Barcelona, Ousmane Dembélé, y el París Saint-Germain, de la Ligue 1.

PUBLICIDAD

“ÚLTIMA HORA: ¡Ousmane Dembélé le dice sí al Paris Saint-Germain! Ha llegado luz verde inicial a la propuesta”, es parte de la información de Romano en sus redes sociales.

Añade: “El PSG acordó verbalmente un contrato de cinco años con el agente de Dembélé”. En ese sentido, argumenta: “El París Saint-Germain envió una carta formal para informar al Barcelona. A​​​hora tratando de cerrar el trato de la mejor manera, depende del momento”.

Recomendados

Dembélé y Barcelona

El jugador francés, quien no había llegado a acuerdo alguno de renovación con el Barcelona, siempre había querido seguir como blaugrana. En el “Barça” no quieren vender a Dembélé, pero tienen clara su situación de inferioridad en este asunto. El contrato del francés expira en un año y puede irse pagando 50 millones de euros.

Dembélé ha recibido múltiples presiones en los últimos días y, sobre todo, una propuesta económica que doblaría lo que percibe en el club español, y un contrato a largo plazo.

A pocas horas de que acabe el mes de julio, deberá tomar una determinación y todo indica que sería partir hacia el PSG con un acuerdo en el que el Barça salga beneficiado.

Pese a todo, desde el entorno del jugador, insisten en que no se quiere ejecutar esta cláusula y que debería haber un acuerdo entre clubs para el traspaso de Dembélé hacia París, algo que se estaría hablando próximamente.

Dembélé-Mbappé

Durante la semana el nombre de Mbappé también ha sido noticia, primero por rechazar una suculenta propuesta del futbol árabe, unida a la de siempre, el interés por Real Madrid y Barcelona de hacerse de sus servicios.

En esa línea, recientemente se había mencionado a los dos futbolistas como parte de un acuerdo en el traspaso de Dembélé. ‘L’Equipe’ había informado que el PSG iba a mantener una reunión con el “Barça” para ‘tantear’ el posible traspaso de Mbappé al club catalán, aunque era una opción ‘imposible’ por el precio de traspaso del jugador y su salario. Se dio a entender que era una medida de presión desde Doha para que el Real Madrid reaccionara… pero pudo haber más y Dembéle estaría implicado.

Y es que el rotativo francés ha indicado que las conversaciones entre Barcelona y PSG sí tuvieron lugar. Los azulgranas, ante la imposibilidad de costear su traspaso con ‘cash’, habrían puesto sobre la mesa el intercambio de dos jugadores: Dembélé y Gavi.

La historia no trascendió y apenas ahora es de conocimiento público, pero el ofrecimiento no sentó bien al atacante francés ni su entorno. Sospechaban que querían ‘deshacerse’ de él.

Tags


Lo Último