El Torneo Apertura 2023 disputó este sábado su segundo encuentro de la primera jornada en el Estadio El Trébol. Municipal y Guastatoya dejaron un partido en el que los Rojos se vieron sorprendidos por un cuadro Pecho Amarillo que se llevó el triunfo 0-1 sin necesidad de crear muchas ocasiones.
PUBLICIDAD
Municipal 0-1 Guastatoya
La primera parte fue disputada, pero con pocas ocasiones claras de gol. Matías Rotondi, quien salió como capitán de Municipal, tuvo las oportunidades más destacadas para abrir el marcador. A los 26 minutos, el delantero argentino se encontró solo frente al arco, pero el mal estado de la cancha debido a las lluvias le hizo tropezar y perder la ocasión.
Minutos después, tuvo otra oportunidad clara, pero esta vez el portero Adrián de Lemos le detuvo el disparo. Increíblemente, a los 41 minutos, Rotondi volvió a quedar solo frente al arquero, pero su intento de picar el balón fue frustrado por Pineda, quien evitó el gol despejando el balón sobre la línea. Con esto, el juego se fue al descanso con un empate 0-0 y con la sensación de que los Rojos merecieron más.
Polémico gol anulado a Municipal
En el segundo tiempo, Kenderson Navarro, arquero de Municipal, evitó una clara oportunidad de gol para Guastatoya al detener un remate de Morán a quemarropa. Al minuto 60, la polémica se hizo presente cuando el asistente anuló un gol legítimo a Pedro Altán por fuera de juego, situación que no pudo ser corregida debido a la ausencia del VAR en nuestra liga.
Guastatoya se lleva los tres puntos
El partido tomó un giro dramático al minuto 84 cuando Nelso Ivan García, exjugador de Comunicaciones, falló un remate cruzado dentro del área frente a Kenderson Navarro. Sin embargo, García no se rindió y al minuto 88 tuvo su revancha al crear una jugada por la banda que resultó en un centro que fue introducido en su propia portería por César Calderón, un autogol que le dio a Guastatoya la ventaja de 0-1.
El partido se mantuvo reñido durante los ocho minutos de tiempo agregado, pero los Pecho Amarillo se llevaron su primera victoria en el campeonato, además de amargar el regreso de Sebastián Bini al banquillo de Municipal. Cabe resaltar que de esta manera Guastatoya rompe una mala racha de visitante, ya que en todo el torneo anterior no pudo ganar fuera de su casa.