Tras su asombro debut ante Cruz Azul, Lionel Messi podría estrenarse como titular con el Inter Miami en el choque del martes ante el Atlanta United, donde espera sellar su boleto a las eliminatorias de la nueva Leagues Cup.
PUBLICIDAD
Con un espectacular gol de Messi en la última jugada, el Inter venció 2-1 a Cruz Azul y lidera el grupo Sur 3 de la nueva Leagues Cup, el torneo que reúne durante un mes a los 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.
A Miami le basta con un empate en su estadio frente a Atlanta, liderado por la promesa argentina Thiago Almada, para garantizarse estar entre los dos mejores de la llave y avanzar a los dieciseisavos de final, que arrancan el 2 de agosto.
Messi y Busquets, con opciones para ser titulares
Después de revolucionar al Inter saliendo desde el banco ante Cruz Azul, Messi y su socio español Sergio Busquets podrían arrancar esta vez desde el once inicial, advirtió este lunes el técnico Gerardo Martino.
“Es muy probable que tanto Leo como Busi jueguen mas tiempo, inclusive pensar que cambiemos la dinámica y a lo mejor lo hagan desde el principio”, afirmó el ‘Tata’. “Igualmente todos sabemos que cuando Leo inicia, hablamos de 90 minutos, pero todo depende de cómo se sientan”.
Recién instalado en Miami, la Leagues Cup le ofrece a Messi una temprana oportunidad de pugnar por su primer título de clubes fuera del fútbol europeo. La competencia entrega también tres boletos a la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes, y luce como una opción más prometedora que la MLS, donde el Inter es último clasificado, suma 11 partidos sin ganar y tiene un largo camino por remontar para clasificar a playoffs.
PUBLICIDAD
Todos estos cálculos, en cualquier caso, estuvieron en un segundo plano el viernes ante el ilusionante estreno de Messi que, tras salir al césped en el minuto 54, coronó con un memorable gol de libre directo en el 90+4 que dio la vuelta al mundo y colocó al ‘soccer’ en primera plana de grandes medios estadounidenses.
El aterrizaje de Messi, bautizado por superestrellas locales como LeBron James y Serena Williams, que lo vivieron desde primera fila, debe ser el ansiado punto de despegue del ‘soccer’ de cara al Mundial que Estados Unidos coorganizará en 2026.