Con grandes emociones, el Manchester City dio inicio a su pretemporada 2023/2024 con un electrizante partido de exhibición en el Estadio Nacional de Japón, donde se enfrentó al Yokohama F. Marinos frente a casi 69 mil entusiastas aficionados. Bajo la dirección de Pep Guardiola, los “Citizens” dejaron en claro su calidad y determinación al remontar el marcador en contra y llevarse una apasionante victoria por 3-5 ante el equipo local.
PUBLICIDAD
En la primera mitad del encuentro, Anderson Lopes adelantó a los nipones y Ken Matsubara aumentó la ventaja diez minutos después, pareciendo que el City se iría al descanso con un marcador de 2-0 en contra. Sin embargo, el conjunto inglés reaccionó rápidamente, y en un lapso de apenas dos minutos, John Stones abrió la cuenta goleadora para el City y Julián Álvarez empató el marcador, devolviendo la esperanza a sus seguidores.
Al comienzo de la segunda mitad, el Manchester City presentó un equipo renovado, con diez jugadores nuevos en el terreno de juego y solo Stefan Ortega permaneció bajo palos y se marchó al banquillo el debutante Mateo Kovacic. A la cabeza de esta nueva alineación estaba Erling Haaland. El delantero noruego necesitó solo siete minutos para marcar, llevando al City a tomar la delantera.
Rodrigo y Haaland ampliarían la ventaja ante un buen cuadro del Yokohama F. Marinos, que a pesar de su lucha no pudo evitar el marcador de 3-5 final. El resultado dejó como conclusiones que la escuadra dirigida por Pep Guardiola cuenta con mucha calidad y profundidad de plantilla, mientras que el Yokohama F. Marinos mostró su competitividad y espíritu de lucha.
¿Qué sigue para el City?
El flamante ganador del triplete se medirá dentro de tres días al Bayern y en el último día del mes se verá las caras ante el Atlético de Madrid, finalizando así su pretemporada por Japón. Tras sus encuentros amistosos, el City iniciará con su temporada 2023/24 midiéndose al Arsenal en la Community Shield el 6 de agosto; en este partido se jugará su primer torneo de la temporada.