Este domingo, Municipal puso fin a su gira por Estados Unidos con un emocionante encuentro frente a Marathon en el Subaru Park. Los Rojos, quienes llegaban invictos bajo la dirección de Sebastián Bini, no lograron mantener su racha perfecta al caer 3-1 ante el conjunto hondureño.
PUBLICIDAD
Marathon fue contundente y superior durante la primera mitad. El cuadro catracho se marchó al descanso con una ventaja parcial de 2-0 gracias a los tantos de Samuel Elvir y Clayvin Zuniga. Municipal buscaba revertir esta situación, por lo que al inicio de la segunda parte hizo ingresar a 7 hombres: Soto, Calderón, Galindo, Torres, Barrientos, Domínguez y Matos.
El equipo totalmente renovado no le sirvió de mucho a los escarlatas, ya que al minuto 67 veían cómo la ventaja hondureña se ampliaba a tres tantos de diferencia. Rotondi, al minuto 69, marcó el gol de la honra con un sólido remate desde fuera del área, colocando así el definitivo 3-1. Cabe mencionar que al final del encuentro, los ánimos se calentaron y se creó una tangana que dejó a los Rojos con un jugador del banquillo expulsado.
Municipal ahora debe pensar en Liga Nacional
A pesar de la derrota ante Marathon, Municipal regresará a Guatemala con buenas sensaciones tras haber acumulado dos triunfos (ante Olimpia y Motagua) y un empate (ante Olimpia). Con estos resultados, Sebastián Bini ya podrá sacar conclusiones y definir cómo funcionará su equipo para el inicio del Torneo Apertura 2023.
Municipal debutará en la Liga Nacional ante Guastatoya el próximo sábado 29 de julio a las 15:00 horas. El equipo escarlata iniciará un torneo plagado de presión para intentar ganarlo, por lo que la primera prueba en casa será importante para los escarlatas.