Los jugadores del primer equipo del F. C. Barcelona afectados por una gastroenteritis viral, que obligó a cancelar el partido contra la Juventus en el Levi’s Stadium, se están recuperando bien, informó el club este domingo mediante un comunicado de prensa.
PUBLICIDAD
“En las últimas horas no se han detectado nuevos casos”, confirma la institución blaugrana.
Asimismo, el Barcelona explicó: “Hay dos sesiones de entrenamiento programadas para este lunes, cuando se espera que la mayoría de los jugadores afectados entrenen. El equipo tendrá otra sesión antes del partido contra el Arsenal”.
Por último, la institución informó: “El equipo está ansioso por hacer su debut aquí en los Estados Unidos”. El ‘Barça’ se enfrentará al Arsenal en el SoFi Stadium este miércoles.
Soccer Champions Tour
El Barcelona dio por cancelado el partido amistoso del sábado ante la Juventus, el primero de su gira de pretemporada en Estados Unidos, debido a una gastroenteritis vírica que afecta a buena parte de sus futbolistas.
El choque debía celebrarse en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), una cancha de 68 mil 500 asientos hogar de los San Francisco 49ers de la NFL, y era el elegido para inaugurar el llamado Soccer Champions Tour, una gira de exhibición con seis grandes escuadras europeas.
PUBLICIDAD
Según medios de prensa españoles, el defensa francés Jules Koundé y el joven lateral Alejandro Balde, que no entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros en los últimos días, serían parte de un grupo de entre 12 y 15 futbolistas afectados, además de algún miembro del equipo técnico.
“No tenemos más fechas para que se celebre este partido y vamos a ver cómo podemos compensarlo de alguna manera”, afirmó en su momento la institución española. “Es un golpe muy duro, sobre todo para los jugadores afectados”, añadió.
Próximo partido
Los organizadores del Soccer Champions Tour emitieron un comunicado en el que indican que no hay más cambios en el programa de la gira. De esta forma, el primer amistoso lo deben disputar el Real Madrid y el AC Milan el domingo en el emblemático Rose Bowl de Pasadena (afueras de Los Ángeles).
El Barcelona tiene otros tres partidos programados en Estados Unidos, comenzando por un duelo ante el Arsenal el miércoles en el flamante SoFi Stadium de Los Ángeles. El 29 de julio enfrentará al Real Madrid en un nuevo clásico español en el extranjero y cerrará su recorrido el 1 de agosto ante el AC Milán en Las Vegas (Nevada).