Deportes

Polémica en el PSG: Amenazan con marginar a Mbappé si no renueva o se marcha

Luego de que el PSG filtrase sus intenciones con Mbappé, el sindicado de futbolista de Francia salió en defensa del jugador.

Paris Saint-Germain Training Session And Press Conference Paris Saint-Germain Training Session And Press Conference (Alexander Hassenstein/Getty Images)

La situación de Kylian Mbappé en el PSG continúa generando controversia. Según ha filtrado el club a través de Le Parisien este sábado, se ha comunicado al entorno del jugador que, en caso de no renovar su contrato o no salir, será excluido del primer equipo durante el último año de su vinculación.

PUBLICIDAD

Esta polémica decisión tendría el motivo de ejercer presión sobre el futbolista, quien ya ha sido alejado del equipo durante la pretemporada. La decisión de no viajar con Mbappé a la gira de Japón fue una clara muestra de las intenciones del PSG, que ya no desea dejar en especulación el futuro de su mayor estrella.

La UNFP advierte al PSG

Ante esta posible manera de actuar del club, el sindicato de jugadores profesionales de Francia (UNFP) publicó un comunicado en el que advierte al PSG sobre las consecuencias que podría acarrear el marginar a Kylian Mbappé del equipo.

Incluso, la UNFP argumenta que el PSG ya está actuando de manera ilegal al dejar a varios jugadores fuera de la gira por Japón, esto debido a la frase dicha por Nasser Al-Khelaïfi: “Los jugadores que no están en Japón no son parte del club”. Para el sindicato, esto viola el artículo 507 de los estatutos de clubes, ya que los jugadores aún están bajo contrato.

La UNFP resalta que la decisión de Mbappé requiere coraje, ya que tiene que enfrentarse al PSG y a Qatar. Además, denuncia que cualquier tipo de organismo pueda impedir que los empleados ejerzan su actividad profesional con total impunidad.

Getty Images

En el cierre del comunicado, dedicado especialmente a Mbappé, la UNFP destaca que, de acuerdo con el artículo 507 de los estatutos de clubes, en caso de no lograr la salida o renovación de Mbappé, el francés debe ser integrado al grupo con toda normalidad a partir del 1 de septiembre y, en caso de no hacerlo, actuarán de conformidad con la ley en contra del club.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último