Deportes

¡Jugará en Rumanía! Nicolás Samayoa oficialmente es nuevo legionario

El CSM Politehnica Iași se ha hecho con los servicios del central Nicolás Samayoa, quien sale cedido de Comunicaciones.

Guatemala v Cuba: Group D - 2023 Concacaf Gold Cup Guatemala v Cuba: Group D - 2023 Concacaf Gold Cup

El futbol guatemalteco sigue dando de qué hablar y gracias a la destacada Copa Oro realizada, este viernes se hizo oficial que el central Nicolás Samayoa se convierte en nuevo jugador del CSM Politehnica Iași de la Superliga de Rumanía. El defensor sale de Comunicaciones a través de una cesión.

PUBLICIDAD

La noticia aún no ha sido confirmada por el club romano, pero sí por Comunicaciones, club que a través de sus redes sociales le agradeció al jugador su tiempo defendiendo los colores del 31 veces campeón nacional. “Comunicaciones FC informa que ha llegado a un acuerdo con el equipo CSM Politehnica Iași de Rumania, para la cesión del jugador Nicolás Samayoa”, expresó el cuadro albo.

Recomendados

Esta nueva experiencia para el nacional se convertirá en la primera vez que juegue en el viejo continente. Previo a su llegada en Comunicaciones en 2019, Samayoa solo había jugado en el futbol de los Estados Unidos.

¿Cuál es el panorama del CSM Politehnica Iași para Samayoa?

A sus 27 años, Nicolás Samayoa enfrenta el reto de llegar a un club que en esta temporada buscará mantener la categoría al ser un equipo recién ascendido. La Liga de Rumanía también será un reto distinto para el central, debido a que el formato es completamente distinto al nacional.

Los primeros seis equipos en la fase regular avanzan a un playoff por el título, mientras que los 10 equipos restantes juegan una liguilla de nueve partidos en los que los últimos dos descienden de manera directa, mientras que el 7 y 8 juegan una eliminatoria por el descenso.

Foto: Omar Solís

Ante esto, Samayoa buscará destacar con su nuevo club y ganarse un puesto de regular en el equipo, ya que al llegar a una edad plena al futbol europeo, podría dar un paso a un club más competitivo si las cosas las hace de la mejor manera.

Tags


Lo Último