Deportes

Salomón "Baki" Molina se impone en el Fight Night Pro Box de Blackboxgt

Decenas de aficionados disfrutaron de una velada histórica en el Zoológico La Aurora, de la cual, el gran ganador fue Salomón "Baki" Molina.

fight-night-pro-box-pelea-2-julio-2023 fight-night-pro-box-pelea-2-julio-2023

La noche del viernes fue especial para 26 boxeadores que fueron parte del Fight Night Pro Box, una velada boxística organizada por Blackboxgt y Glucosoral en el Zoológico La Aurora, ubicado en la zona 13 capitalina.

PUBLICIDAD

Con el apoyo de familiares, amigos y algunos aficionados al boxeo, la primera parte del evento, peleas con combatientes amateurs, dio como resultado las victorias de Jonathan Figueroa, Omar “Gallo” Montenegro, Gerson “Martillo” Cortave, Laura Quiroa, Adrián José Chevez, Juan Diego Zebadua, Osmani “Vikingo” Olindo, Luis Pedro Arceo y Santiago “Gladiador” Sánchez.

La velada boxística contó con un único duelo femenil entre Laura Quiroa y Mary Catalán en los 55 kilogramos, la cual fue ganada por la pugilista Quiroa.

Tras esa primera parte de la cartelera, la cual duró un poco más de tres horas, los asistentes tuvieron la oportunidad de ser parte de un show y una rifa como parte del entretenimiento dado por los organizadores.

  • Jonathan Figueroa derrota a Andrés “Escorpión” Archila en 85 kilogramos
  • Omar “Gallo” Montenegro derrota a Jason “Romano” Lima en 60 kilogramos
  • Gerson “Martillo” Cortave derrota a Quique “Padrino” González en 75 kilogramos
  • Laura Quiroa derrota a Mary Catalán en 55 kilogramos
  • Adrián José Chevez derrota a Otto “Machete” Quiñonez en 55 kilogramos
  • Juan Diego Zebadua derrota a Javier Lanfiesta Zaid en 85 kilogramos
  • Osmani “Vikingo” Olindo derrotó a Sebas Rivera en 85 kilogramos
  • Luis Pedro Arceo derrota a Gabriel “Gato” Andrade en 85 kilogramos
  • Santiago “Gladiador” Sánchez derrota a Axel “Vikingo” Zárate en 75 kilogramos

Combates profesionales

Alrededor de las 21:00 horas, comenzó el espectáculo de los combates con boxeadores profesionales, quienes brindaron emociones a granel en un gran ambiente armonizado por el público asistente.

La primera pelea profesional fue entre Miguel “Gladiador” Monrroy y Emmanuel “Huracán” Ordoñez en el peso súper pluma de las 130 libras. El combate constó de cuatro rounds y se solventó en 10 minutos. El ganador fue Emmanuel Ordoñez.

fight-night-pro-box-pelea-1-julio-2023-2.jpeg

Victoria de Michel Tello

El público disfrutó de una segunda pelea entre Michel “Iron” Tello y Arnold “King” Barrios por la división del peso gallo 118 libras. Tras un intenso combate donde los intercambios de golpes estuvieron a la orden del día, el vencedor en el cuadrilátero fue Iron. El anuncio oficial causó revuelo en la afición presente en el Zoológico La Aurora, ya que el anunciador se equivocó al dar al vencedor, dando en primera instancia a Barrios, y posteriormente, corrigiendo su error, nombró a Tello.

PUBLICIDAD

fight-night-pro-box-pelea-2-julio-2023-2.jpeg

Triunfo de Carlos Ramírez

El tercer combate pro fue entre Carlos “Piraña” Ramírez y Nelson “Chocolatito” López en las 115 libras, peso súper mosca. La pelea siempre fue a cuatro rounds, así como los otros enfrentamientos. Tras una tremenda estrategia y buena defensa, el ganador de la noche fue “Piraña”.

fight-night-pro-box-pelea-2-julio-2023-3.jpeg

gana el combate estelar

Tras cinco horas y media de evento, en donde el público disfrutó de grandes combates en una velada sensacional en zona 13 capitalina, el aficionado a los golpes pudo disfrutar de la pelea estelar, catalogada en la división peso ligero de las 140 libras.

Michael “Kiddo” Godoy y Salomón “Baki” Molina fueron los boxeadores estelares que dieron sus mejores golpes arriba del ring durante la pelea número 13 de la velada.

Tras mostrar sus mejores armas y poner en práctica lo aprendido horas y horas de entrenamiento, al final la decisión final fue un triunfo para Molina.

Lester Martínez entre los asistentes

El evento boxístico organizado por Blackboxgt tuvo la enorme sorpresa de la visita del boxeador Lester Martínez, recientemente ganador de su combate número 16 como profesional. Entre aplausos, peticiones de fotografías, saludos, estrechones de manos, los asistentes le mostraron el cariño y admiración a uno de los mejores pugilistas de la historia de Guatemala.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último