El Arsenal, uno de los clubes más emblemáticos de la Premier League, demostró su poderío al golear 5-0 a la selección de estrellas de la Major League Soccer (MLS) en un emocionante encuentro de pretemporada. El enfrentamiento se llevó a cabo en el Audi Field de Washington, ante una eufórica multitud de más de 2o mil espectadores, quienes disfrutaron de una exhibición futbolística de primer nivel.
PUBLICIDAD
Desde los primeros minutos del partido, el Arsenal mostró su agresividad y determinación por obtener una victoria contundente. Tan solo al minuto 5, el mediocampista brasileño Gabriel Jesús abrió el marcador con un potente remate desde fuera del área, aprovechando un rápido contraataque del equipo europeo. Este tanto marcó el inicio de una actuación impecable por parte del “Viejo Continente”.
Arsenal demostró su poderío
El dominio del Arsenal en el campo de juego fue evidente, y en el minuto 23, el talentoso delantero belga Leandro Trossard amplió la ventaja con un certero gol. La selección de estrellas de la MLS luchaba por contener el avance del Arsenal, pero la maestría del equipo inglés se impuso una y otra vez.
En el segundo tiempo, el Arsenal no disminuyó el ritmo y, al minuto 47, Jorginho, otro talentoso jugador brasileño, aumentó la ventaja mediante un penal bien ejecutado. La defensa de las Estrellas de la MLS mostró resiliencia, pero la creatividad y el poderío ofensivo del Arsenal se manifestaron nuevamente al minuto 84, cuando el delantero Gabriel Martinelli anotó el cuarto gol del encuentro.
Ya en los minutos de descuento, el alemán Kai Havertz selló la contundente victoria con un golazo al minuto 89, dejando claro que el Arsenal es un equipo a tener en cuenta en la próxima temporada de la Premier League.
PUBLICIDAD
Con esta victoria, el Arsenal mantuvo su invicto contra las Estrellas de la MLS, ya que en su enfrentamiento previo en 2016 también se impusieron por 2-1. Además, este partido marcó un hito significativo, ya que fue la primera vez desde 2019 que las estrellas de la MLS se enfrentaron a un equipo europeo, tras haber jugado sus últimos encuentros contra conjuntos de la Liga MX de México en 2021 y 2022.