Deportes

La final de Copa Oro 2023 tuvo un invitado especial

Zavion, el niño etíope que quería ser mexicano para comer quesadillas no solo lo logró, sino que de premio vio la gran final de la Copa Oro 2023.

niño-que-queria-ser-mexicano-para-comer-quezadillas-copa-oro-2023-julio-2023 niño-que-queria-ser-mexicano-para-comer-quezadillas-copa-oro-2023-julio-2023

Su historia conmovió al mundo: Zavion, el niño etíope que quería ser mexicano para poder comer quesadillas. Su video se viralizó, se ganó muchos admiradores, e hizo recordar hasta la frase icónica de Chavela Vargas: “¡Los mexicanos nacemos donde nos da la gana!”.

PUBLICIDAD

En medio del furor de que la Selección Nacional de México enfrentaría a Panamá por la final de la Copa Oro 2023, la cuenta oficial del “Tri” en redes sociales pidió ayudar para dar con Zavion. La misión tuvo éxito, y en poco tiempo, se organizó el reencuentro del peculiar niño con algunos de los seleccionados aztecas, quienes le obsequiaron algunos detalles, entre ellos, un uniforme de la selección mexicana para que pudiese observar la final en el SoFi Stadium, de Inglewood, California, Estados Unidos.

En compañía de su mamá, el niño fue recibido por Orbelín Pineda, quien le obsequió el uniforme completo de la selección mexicana y un peluche.

Recomendados

El mismo futbolista ayudó al pequeño a ponerse el jersey y lo demás, para que Zavion confirmara con una gran sonrisa su felicidad por tener la playera del “Tri” en su poder junto a short y calcetas.

Finalmente, se le hizo y Orbelín le invitó dos deliciosas quesadillas que el infante gozó, disfrutó y comió felizmente mientras Santiago Giménez también lo saludó para tomarse unas fotografías.

Zavio en la final de Copa Oro

Zavion quería ser mexicano para comer quesadillas. Y su idea nació luego de que un amigo de escuela le diera a probar ese antojito característico de los mexicanos. Su deseo se cumplió, y fue más allá. No solo comió quesadillas mexicanas, también compartió con jugadores del “Tri” y podo estar con su familia observando la final de la Copa Oro 2023 entre México y Panamá. Para cerrar con broche de oro esa aventura de Zavion, los mexicanos lograron el título con gol de Santiago Giménez.

A través de un video, el combinado mexicano compartió cómo fue la experiencia para el pequeño Zavion, quien disfrutó plenamente del campeonato del “Tri”.

Entre brincos, gritos, comida y mucha energía, Zavion gozó del encuentro, ya que se le ve muy contento viendo el juego y conviviendo con algunos aficionados mexicanos, quienes incluso se acercaron a platicar con él y se tomaron fotografías juntos.

Tags


Lo Último