Deportes

Concacaf destaca la actuación de Guatemala en la Copa Oro 2023

La selección de Guatemala se ganó un espacio entre los momentos más destacados de la Copa Oro por su brillante fase de grupos.

Guatemala no deja de recibir elogios por su destacada participación en la Copa Oro 2023 y en esta ocasión fue la propia Concacaf la que destacó la histórica fase de grupos de la bicolor, dentro de la lista de sus mejores momentos del torneo que finalizó el pasado domingo.

PUBLICIDAD

Además de la destacada actuación de la selección de Luis Fernando Tena, Concacaf agregó entre lo más destacado la impresionante actuación individual de Adalaberto Carrasquilla en el torneo, el gol de Santi Giménez que le dio el título a México, el pase de San Cristóbal y Nieves en las preliminares, y los hat-tricks de Ismail Díaz y Jesús Ferreira.

Getty Images

La histórica fase de grupos de Guatemala

Bajo el titular “Guatemala gana su grupo por primera vez”, la Concacaf resaltó la hazaña lograda por la bicolor. Dentro del texto también se destacan temas como los 7 puntos obtenidos en la fase de grupos, cifra que se convierte en la máxima cantidad lograda por la bicolor en sus 12 participaciones dentro de este torneo.

“Por primera vez en 12 participaciones en la Copa Oro, Guatemala finalizó en la cima del Grupo D con dos victorias y un empate. Guatemala abrió el torneo con un triunfo por 1-0 sobre Cuba y empató sin goles contra Canadá. Fue en su último partido de la fase de grupos contra Guadalupe donde los aficionados vivieron una montaña rusa de emociones. Guatemala remontó en dos ocasiones para lograr una victoria por 3-2 después de estar en desventaja”, publicó la Concacaf.

Foto: Fedefut

Ganar el grupo también situó a Guatemala en una lista histórica para Centroamérica, sector en el que solo tres países más han podido liderar la primera fase de la Copa Oro. “Los siete puntos obtenidos fueron la máxima cantidad lograda por Guatemala en una fase de grupos y también fue su primera clasificación a los cuartos de final desde la edición de 2011. Los chapines se unieron a Panamá, Honduras y Costa Rica como equipos centroamericanos que han ganado un grupo en la Copa Oro”, concluyó la Concacaf.

Tags


Lo Último