Deportes

COG dice que trabaja arduamente para restablecer afiliación al COI

Asimismo, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) dio a conocer que invirtió en los atletas que participaron en San Salvador 2023, más de Q33 millones en su preparación.

comite-olimpico-guatemalteco-apoyo-economico-san-salvador-2023-julio-2023 comite-olimpico-guatemalteco-apoyo-economico-san-salvador-2023-julio-2023

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el Comité Olímpico Guatemaltecos (COG) informó sobre la asistencia económica brindada a los atletas que recientemente estuvieron en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Asimismo, aclaró cuál es el panorama de cara a la participación de los atletas nacional en los próximos Juegos Olímpicos París 2023.

PUBLICIDAD

Apoyo de más de Q33 millones

El Comité Olímpico Guatemalteco agradeció a los atletas por su destacada participación en San Salvador 2023. Evento en el cual la delegación obtuvo un total de 79 medallas: 17 de oro, 27 de plata y 35 de bronce.

“Con el propósito de apoyar y desarrollar a nuestros atletas, el COG los respaldó económicamente en términos de: Preparación deportiva, asistencia técnica, contratación de entrenadores, sicólogos, fisioterapistas, boletos áreas, viáticos al exterior, gastos de bolsillo, pagos de campamentos y competencias preparativas a los Juegos, inscripciones, hospedaje y alimentación, uniformes de competencia y de presentación, seguro de viajero, traslado de equipo deportivo, transporte terrestre, seguro de gastos médicos, entre otros”, señaló.

Recomendados

Además, informa que fueron Q33 millones 113 mil los cuales se invirtieron para las distintas disciplinas deportivas. Ese apoyo económico, de acuerdo al video publicado por el COG: “Fue fundamental para que los atletas pudiesen concentrar en su rendimiento sin preocupaciones adicionales”.

Panorama para Juegos Olímpicos París 2024

Luego de que se informara de que el COI extenderá 203 invitaciones a Comités Olímpicos Nacionales, de los cuales no están Rusia, Bielorrusia y Guatemala, el COG salió a aclarar el panorama de los atletas para la máxima justa deportiva del ciclo olímpico.

“El COG aclara a la opinión pública y medios de comunicación que, a pesar de que el COI no extenderá invitación al Comité Olímpico Guatemalteco a los Juegos París 2024, esto no implica en absoluto que la participación de los atletas guatemaltecos esté en riesgo”, detalló.

Amplió: “Continuamos trabajando arduamente para restablecer nuestra plena afiliación al COI, el cual ha establecido normas claras y transparentes para participar en esta competencia”.

En ese sentido, se informó que el COG: “Implementará medidas y programas para fortalecer la preparación de nuestros atletas en competencias preparativas de alto nivel”.

Para finalizar, este fue el mensaje del COG a la población guatemalteca: “El deporte no solo fomenta la salud y bienestar. También promueve valores de unidad, residencia y trabajo en equipo”.

Tags


Lo Último