El futbol amateur de Argentina es noticia mundial debido a los hechos trágicos sucedidos desde el pasado fin de semana (sábado) durante la celebración de un partido en el complejo de canchas de futbol sintético Estación 98, localidad de Avellaneda.
PUBLICIDAD
Todo se inició con la celebración de un partido de futbol, en el cual, el árbitro Ariel Paniagua mostró una tarjeta roja a uno de los jugadores, desatando la furia de uno de sus compañeros, Williams Alexander Tapón, quien agredió a la autoridad del partido dándole una patada en la zona de la nuca. Ese golpe lo dejó inconsciente y el réferi fue hospitalizado, y más adelante dado de alta.
Posterior a este suceso, el árbitro tomó la decisión de denunciar a su agresor, el joven de 24 años, y de ahí la historia tomó inesperadamente un cruel desenlace. Tapón fue señalado el lunes bajo el delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”. Además, se recibió la declaración testimonial del árbitro.
Horas más tarde de la denuncia, se dio la noticia de que el futbolista amateur se quitó la vida. Fue una noticia que impactó a la sociedad argentina. Pero también fue el inicio de otro escenario donde existen señalamientos por parte de la familia de Williams Tapón hacia el agredido Paniagua.
El audio de la despedida
Priscila, Tapón, hermana mayor de Williams, salió en varios medios de comunicación de Argentina y reveló el audio que dejó su hermano previo a quitarse la vida de un disparo.
“Te amo con mi alma. Gracias por todo, siempre estuviste. No me dejaste solo y eso lo valoro. Te amo, te amo…”, dijo entre lágrimas Williams.
PUBLICIDAD
Sé que voy a quedar como un cobarde y como un cagón. Pero me cansé, no doy más, Discúlpenme”, concluyó.
Asimismo, en el audio, el cual se lo había enviado por WhatsApp, Williams Tapón le pide a su hermana hacerse cargo de Agustina, su esposa, y la crianza de sus hijos: “Dale una manito a la Agu, por favor te lo pido”.
Señalamientos de extorsión
Tras la revelación del audio, Priscila comentó que el agresor tenía miedo de ser denunciado por el árbitro, situación que lo llevó al extremo y a tomar esa fatal decisión.
Asimismo, la hermana del hoy suicidado explica que Paniagua habría pedio 300 mil pesos argentinos (8 mil 792 quetzales) a Williams para evitar la demanda.
Por último, este martes, el hermano de Williams salió en el programa Desayuno Americano de América TV a defender a su hermano con argumentos injustificables y señalando a los medios de comunicación (periodistas) de ser los culpables del suicidio de su hermano.