Deportes

Harry Maguire deja de ser el capitán del Manchester United

Harry Maguire, en su momento, se impuso en la capitanía a Cristiano Ronaldo en su llamativo retorno al Manchester United.

Manchester United v Tottenham Hotspur - Premier League Manchester United v Tottenham Hotspur - Premier League (Michael Regan/Getty Images)

Harry Maguire, defensor del Manchester United, recurrió a sus redes sociales para compartir un mensaje cargado de decepción al revelar que ha sido despojado del brazalete de capitán del equipo. Esta determinación llega tras un periodo en el que el rendimiento de Maguire ha disminuido, lo que ha resultado en su progresivo desplazamiento hacia el rol de suplente en la línea defensiva. Ahora, la zaga titular está liderada por Raphael Varane y Lisandro Martínez.

PUBLICIDAD

El mensaje de Maguire decía lo siguiente: “Después de las conversaciones con el entrenador hoy, me ha informado que cambiará de capitán. Me explicó sus razones y, aunque personalmente estoy extremadamente decepcionado, continuaré dando todo cada vez que use la camiseta”.

“Ha sido un gran privilegio”, dice Maguire

Maguire aprovechó la oportunidad para agradecer a los aficionados del Manchester United por su apoyo incondicional mientras llevaba el brazalete de capitán. Desde el momento en que asumió el cargo hace tres años y medio, Maguire consideró un gran privilegio liderar al Manchester United, calificándolo como uno de los momentos más orgullosos de su carrera hasta la fecha. Reconoció que ser capitán de uno de los clubes más grandes del fútbol es uno de los mayores honores que se pueden recibir en el ámbito del fútbol de clubes.

“Desde el día que asumí el cargo, hace tres años y medio, ha sido un gran privilegio dirigir al Manchester United y uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera hasta la fecha. Es uno de los mayores honores en el fútbol de clubes. Hice todo lo posible para ayudar al United a tener éxito, dentro y fuera del campo”, añadió.

Getty Images (Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Maguire también expresó su gratitud a Ole Gunnar Solskjaer por otorgarle la responsabilidad de ser el capitán en primer lugar. Aunque su ciclo como capitán llega a su fin, el defensor inglés expresó su deseo de que quien asuma ahora el rol tenga mucho éxito y afirmó que contará con su total apoyo.

Una reconstrucción en el equipo

La decisión de quitarle el brazalete de capitán a Maguire muestra una reestructuración en el liderazgo del equipo y una evaluación del rendimiento en el campo. A pesar de la decepción, Maguire demostró su determinación para seguir dando lo mejor de sí mismo y contribuir al éxito del Manchester United en cada oportunidad que se le presente.

Getty Images (Michael Regan/Getty Images)

El futuro de Maguire en el equipo y cómo responderá a este cambio en su rol de liderazgo será un aspecto interesante de seguir en la próxima temporada. Los fanáticos y seguidores del Manchester United, quienes han sido críticos con su desempeño, estarán atentos a su futuro y ver si logra recuperar su nivel para volver a ser un elemento clave en la alineación del equipo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último