Deportes

Esto es la millonaria cifra que recibirán los ganadores de Wimbledon 2023

Carlos Alcaraz y Markéta Vondroušová se llevarán una alta cantidad de dinero tras ganar por primera ocasión Wimbledon.

dinero que reciben los ganadores de Wimbledon (1) dinero que reciben los ganadores de Wimbledon (1)

En una de las ediciones más sorprendentes de Wimbledon hasta la fecha, Carlos Alcaraz y Markéta Vondroušová irrumpieron en la historia al convertirse en los campeones del torneo. Estas victorias no solo les aseguraron un lugar destacado en la lista de ganadores del prestigioso torneo, sino que también les brindaron una recompensa monetaria significativa que dejará una huella en sus bolsillos.

PUBLICIDAD

Ambos tenistas se llevaron a casa una impresionante suma de 2.350.000 libras cada uno como recompensa. Es importante destacar que la igualdad de premios entre hombres y mujeres ha sido una piedra angular de Wimbledon desde 2007. La decisión de otorgar a los ganadores de ambas categorías la misma cantidad de dinero reconoce y valora los logros y esfuerzos de los jugadores, sin importar su género. Este enfoque igualitario ha sido ampliamente elogiado en el mundo del tenis y ha sentado un precedente para otros torneos importantes, impulsando la equidad en el deporte.

Getty Images

Ganadores inéditos en Wimbledon

Carlos Alcaraz, de tan solo 20 años, protagonizó una actuación asombrosa al derrotar al experimentado Novak Djokovic en una batalla épica de cinco sets que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos. En un enfrentamiento peleado hasta el último punto, Alcaraz mostró su valentía y habilidades tenísticas para superar al número uno del mundo y asegurar su primer título en Wimbledon. Su victoria no solo marca un hito en su carrera, sino que también le otorga una generosa recompensa monetaria que respaldará su prometedor futuro en el mundo del tenis.

Por su parte, Markéta Vondroušová, de 23 años, se impuso con facilidad en la final femenina al vencer a Ons Jabeur en dos sets contundentes. La checa demostró un juego elegante y dominante a lo largo del torneo, consolidando su estatus como una de las mejores jugadoras del circuito. Su primer título de Grand Slam en Wimbledon será recordado como un momento clave en su carrera y le brindará una significativa recompensa financiera que seguramente apoyará su crecimiento y desarrollo como tenista.

Getty Images

Tags


Lo Último