Deportes

El motivo por el que LeBron James volverá a lucir el 23 con los Lakers

Después de lucir el número 6 durante la pasada temporada en honor a la leyenda Bill Russell, LeBron ha optado por regresar a sus raíces y volver a usar el número 23, el mismo que llevó durante gran parte de su carrera profesional.

2020 NBA Finals - Game Six LAKE BUENA VISTA, FLORIDA - OCTOBER 11: LeBron James #23 of the Los Angeles Lakers reacts during the fourth quarter against the Miami Heat in Game Six of the 2020 NBA Finals at AdventHealth Arena at the ESPN Wide World Of Sports Complex on October 11, 2020 in Lake Buena Vista, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Douglas P. DeFelice/Getty Images/AFP (Douglas P. DeFelice/AFP)

El icónico jugador de baloncesto LeBron James ha tomado una decisión significativa respecto a su número de camiseta para la próxima temporada. Después de lucir el número 6 durante la pasada temporada en honor a la leyenda Bill Russell, LeBron ha optado por regresar a sus raíces y volver a usar el número 23, el mismo que llevó durante gran parte de su carrera profesional. Esta elección honra a Bill Russell, cuyo número 6 fue retirado en todas las franquicias de la NBA tras su fallecimiento.

PUBLICIDAD

En una entrevista con ESPN, Rich Paul, agente y amigo de LeBron, afirmó: “Es una decisión personal de LeBron. Ha elegido rendir homenaje a Bill Russell”. El cambio de número no solo muestra el respeto y admiración de LeBron hacia Russell, sino también su reconocimiento a la importancia que este último tuvo en la historia de la NBA.

Un número que ha marcado la carrera de LeBron James

Durante la temporada anterior, la NBA anunció la retirada del número 6 en todas las franquicias como tributo a Bill Russell. Sin embargo, aquellos jugadores que ya estaban inscritos con ese número antes de la decisión tuvieron la opción de conservarlo. LeBron fue uno de los jugadores que mantuvo el número 6, convirtiendo su camiseta de los Lakers en la más vendida en todo el mundo durante la segunda mitad de la temporada 2022-23.

LeBron expresó su gratitud por poder usar el número 6 la temporada pasada y señaló: “Ahora lo voy a usar en honor a él”. Además, elogió a Bill Russell por su impacto en la NBA y en la sociedad en general, destacando su valentía para abordar temas incómodos y su influencia en la comunidad afroamericana.

El retorno de LeBron al número 23 marca su vuelta a la raíz de su carrera profesional. Durante sus primeros años en los Cleveland Cavaliers, LeBron lució el 23, pero cambió al número 6 cuando se unió a los Miami Heat debido a que el 23 estaba retirado en honor a Michael Jordan. Después de su regreso a los Cavaliers, volvió a utilizar el 23 y continuó con ese número en sus tres primeras temporadas con los Lakers. En la temporada pasada, optó por el número 6, lo que significa que, de sus 20 temporadas en la NBA, ha jugado con el número 23 en 15 de ellas. Con el inicio de la próxima temporada, esta cifra se elevará a 15 de sus 21 campañas en la liga.

lebronjamesjuego-002a6c6c37f3c7d46126f78321787759 lebronjamesjuego-002a6c6c37f3c7d46126f78321787759

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último