Deportes

¡Fiesta en el Monumental! River Plate se proclama campeón del futbol argentino

Martín Demichelis no pudo evitar llorar de la felicidad tras proclamarse como campeón en su temporada debut en los banquillos profesionales.

River Plate v Estudiantes - Liga Profesional Argentina 2023 River Plate v Estudiantes - Liga Profesional Argentina 2023

River Plate se consagró campeón de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino al derrotar este sábado por 3-1 a Estudiantes, dos fechas antes del final del campeonato, frente a más de 80.000 espectadores en el estadio Monumental.

PUBLICIDAD

River necesitaba al menos un punto para consagrarse campeón, pero gritó campeón con un contundente triunfo. Lucas Beltrán anotó al minuto de juego y pronto le puso fin al suspenso, en un triunfo que luego creció con un derechazo del uruguayo Nicolás de la Cruz (16) y un penal anotado por Esequiel Barco (31). Mauro Méndez (67) descontó para el Pincha, pero no fue suficiente para la reacción de los visitantes.

Getty Images

Así, River celebra su 38º título de Liga nacional y el primero para el club de la banda roja desde que es dirigido por Martín Demichelis, que a fines del año pasado asumió la difícil gestión de suceder a Marcelo Gallardo, el DT más ganador en la historia del Millonario, con 14 coronas.

Demichelis, el hombre detrás del éxito

Martín Demichelis tenía su vida acomodada en Alemania como entrenador del segundo equipo de Bayern Múnich, club en el que jugó durante siete temporadas, pero cambió todo para volver a Argentina, asumir el desafío de reemplazar a Marcelo Gallardo y ser campeón con River Plate.

El entrenador argentino, de 42 años, aceptó la propuesta que recibió de parte de la dirigencia del club de la banda roja a fines de 2022, luego de que Gallardo decidiera ponerle fin al ciclo más brillante de la historia de River (14 títulos) tras ocho temporadas y media.

Getty Images

Sin antecedentes como director técnico en Argentina, Demichelis dio sus primeros pasos como entrenador en Málaga, donde se retiró a mediados de 2017, y dos años después asumió como conductor del equipo U-19 de Bayern Munich. En 2022 obtuvo la licencia de entrenador UEFA Pro.

Durante cuatro años, Demichelis se preparó en las divisiones formativas del club bávaro, pero el reto fue volver a River, club al que había llegado en 2000 como un defensor juvenil y en el que debutó en primera división en septiembre de 2001. Esta valiente decisión terminaría siendo fructífera para el ex futbolista, quien poco más de medio año después, se proclamó campeón.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último