El exárbitro mexicano mundialista y actualmente analista de TUDN, Marco Antonio Rodríguez, fue vinculado a un proceso de violencia familiar, señalan varios medios de comunicación de México. Según se informó, a Rodríguez lo arrestaron, pero por ahora su proceso lo puede llevar en libertad.
PUBLICIDAD
El medio digital, SDP Noticias, detalló: “Marco Antonio Rodríguez, exárbitro de la Liga MX y actual analista en TUDN, fue detenido este jueves 13 de julio y vinculado a proceso por violencia familiar”.
Añade: “En un video que circula en redes, se observa a Marco Antonio Rodríguez, conocido en el medio como Chiquimarco, caminar en compañía de una mujer, cuando, antes de entrar a un edificio, agentes se acercan a él. Aunque no se observa si hubo una aprehensión física sobre del exárbitro, se reportó que fue llevado una delegación para que respondiera a las denuncias que se han presentado en su contra”.
El abogado de Rodríguez dijo durante una entrevista en ESPN que, se fijaron dos meses de investigación complementaria. Además, se harán pruebas periciales para acreditar la reparación del daño.
“Se nos otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria, para que se continúe investigando, en el caso de nosotros haremos algunas pruebas periciales, para acreditar la cuantificación de la reparación del daño”, dijo el abogado de Marco Antonio Rodríguez.
Acusación
Según los medios mexicanos, la hija mayor de Marco Antonio Rodríguez fue quien lo denunció desde agosto del año pasado. De la misma forma, se especula que uno de sus hermanos lo habría acusado de fraude “por prometer llevar a jóvenes futbolistas a Europa, lo cual al final no cumplió”.
PUBLICIDAD
También trascendió que, a uno de los mejores árbitros de la historia de México, se le acusa de violencia familiar en las modalidades de violencia física y psicoemocional, en diversas hipótesis.
Su carrera
Marco Antonio Rodríguez debutó en el arbitraje en 1995. Fue elegido tres veces para representar al arbitraje mexicano en las Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Rodríguez es uno de los árbitros mexicanos más destacados de los Mundiales (dirigió siete juegos). Uno de esos duelos fue el Uruguay-Italia, donde no vio la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chellini.
Actualmente trabaja para TUDN donde analiza el trabajo arbitral que ocurre en la Liga MX, así como torneos internacionales.