El delantero japonés, Kazuyoshi Miura, sigue marcando historia dentro del futbol mundial. Esta vez al prolongar su contrato con el Oliveirense, club que compite en la segunda división del futbol de Portugal. Con sus 56 años de edad, el “King Kazu” seguirá siendo el jugador de más edad activo dentro de este deporte.
PUBLICIDAD
En una publicación compartida en sus redes sociales, el Oliveirense confirmó que Kazuyoshi Miura volverá a defender los colores del club del norte de Portugal, al que llegó el pasado enero cedido por el Yokohama F. C., que al igual que los lusos es propiedad del Grupo Onodera.
Distinciones
Una de las grandes dudas es saber cómo le va a Kazuyoshi Miura en la liga de ascenso del futbol portugués. Y esa duda se resuelve que durante la temporada pasada solo tuvo 27 minutos de juego en tres partidos.
En febrero pasado, Miura fue homenajeado con el brazalete de capitán y el premio al mejor jugador del partido. Todo eso ocurrió en el duelo que sostuvo el Oliveirense ante Leixões, y en el cual, Kazuyoshi disputó 20 minutos.
Su trayectoria
Kazuyoshi Miura, nacido en Shizuoka, Japón en 1967, comenzó su larga carrera en la década de 1980 en Brasil, donde jugó en clubes como São Paulo, Santos y el Palmeiras.
Más adelante, tuvo la oportunidad de jugar en el Génova italiano, el Croacia Zagreb, el Vissel Kobe o el Yokohama, donde estaba desde el 2005.
PUBLICIDAD
En selección, el “King Kazu” jugó 91 partidos e hizo 51 goles. Logró el título en la Copa Asiática de 1992.