La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), conocida por sus siglas en inglés, dio a conocer este martes el listado de los futbolistas con más goles de penal en toda la historia. El líder absoluto es el portugués Cristiano Ronaldo (151 penales), quien a la vez también es el máximo goleador de este deporte.
PUBLICIDAD
En segundo lugar se encuentran Romário (114) y Ronald Koeman (113), quienes desde su retiro ven cómo el astro portugués amplía su ventaja temporada tras temporada. El cuarto puesto en la lista de la IFFHS lo ocupa Lionel Messi, aunque la diferencia es abrumadora. A pesar de tener una carrera de solo dos años menor que la de Cristiano, el argentino ha marcado 43 goles menos, con un total de 108 anotaciones.
Esta cifra entre los dos “Goats” de la última generación muestra que Lionel Messi tiene un mejor promedio de goles sin contar los penales. Sin tener en cuenta los tantos desde el punto de penal, Messi ha marcado 699 goles, mientras que CR7 ha logrado 687 goles. Marca que deja una diferencia de 12 dianas a favor de La Pulga.
El quinto puesto en esta lista lo ocupa el italiano Roberto Baggio. Aunque ha anotado 100 penales, curiosamente se le recuerda más por el fallado en la final de la Copa del Mundo de 1994. Este fallo en el penal hizo que Brasil se consagrara campeón, y en la actualidad se ha vuelto viral el clip del momento, el cual va acompañado de la llamativa frase “Sócrates murió envenenado, pero Baggio murió de pie”.