Deportes

Walter López y Mario Escobar en semifinales de Copa Oro 2023

Las semifinales de la Copa Oro 2023 de la Concacaf se realizarán este miércoles 12 de julio.

Según dio a conocer la Concacaf, los guatemaltecos Mario Escobar y Walter López serán los protagonistas en el trabajo arbitral para las semifinales que se disputará este miércoles 12 de julio en Estados Unidos. Escobar estará en el duelo entre jamaicanos y mexicanos y López en el segundo juego que disputarán estadounidenses y panameños.

El fin de semana las selecciones de Panamá, México, Jamaica y Estados Unidos lograron su acceso a las semifinales de la Copa Oro 2023 tras eliminar a Qatar, Costa Rica, Guatemala y Canadá, respectivamente. Con las semifinales establecidas, Jamaica-México y Estados Unidos-Panamá, la Concacaf designó a los árbitros para el próximo miércoles. Y las noticias son buenas para los réferis de Guatemala.

Semifinales

Jamaica-México, miércoles 12 de julio a las 17:30 horas GT

  • Mario Escobar (Guatemala), árbitro central
  • Luis Ventura (Guatemala), árbitro asistente 1
  • Humberto Panjoj (Guatemala), árbitro asistente 2
  • Bryan López (Guatemala), cuarto árbitro

Estados Unidos-Panamá, miércoles 12 de julio a las 20:00 horas GT

  • Walter López (Guatemala), árbitro central
  • Keytzel Corrales (Nicaragua), árbitro asistente 1
  • Helpys Feliz (República Dominicana), árbitro asistente 2
  • Juan Calderón (Costa Rica), cuarto árbitro

Mario Escobar le dirigirá por segunda vez a México

La Selección de México, que es dirigida por Jaime Lozano, como estratega interino, tras la salida de Diego Cocca, tendrá el miércoles su tercer arbitraje de un guatemalteco durante este torneo de la Copa Oro 2023.

La primera designación corrió a cargo de Mario Escobar en el duelo donde México derrotó a Honduras 4-0 el 26 de junio. Luego, estuvo Walter Escobar en el enfrentamiento entre mexicanos y haitianos, el cual favoreció a los aztecas 3-1, resultado que le dio la clasificación a cuartos de final.

Y este miércoles, México tendrá por tercera vez el trabajo de un guatemalteco. En esta oportunidad es Mario Escobar, quien acumulará su segundo arbitraje en un duelo donde estén los mexicanos.

Mario Escobar también dirigió en esta Copa Oro 2023 el duelo entre Estados Unidos-Trinidad y Tobago (6-0). Por su parte, Walter López dirigió el Panamá-El Salvador (2-2).

Bryan López, designado como cuarto árbitro para el Jamaica-México, fue central en el Costa Rica-Martinica (6-4). En cuartos de final, ningún guatemalteco fue nombrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos