El partido entre Estados Unidos y Canadá de cuartos de final de Copa Oro estuvo marcado por el incidente con el árbitro mexicano Christian Espinoza, quien detuvo el partido en el primer minuto de juego tras recibir un potente balonazo de Kamal Miller. El canadiense despejó el baló ante la marca de Gianluca Busio y su remate impactó en el rostro del linier.
PUBLICIDAD
El partido tuvo que ser detenido por varios minutos mientras el árbitro Espinoza recibía atención médica en el campo. Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, no pudo continuar dirigiendo el encuentro y su puesto fue ocupado por el cuarto árbitro Caleb Wales.
Concacaf confirma la fractura de Christian Espinoza
Horas después de que el partido concluyera con la victoria de Estados Unidos en la tanda de penales, la Concacaf dio a conocer la lesión sufrida por el árbitro. “Luego de que el árbitro asistente, Christian Espinoza, se viera obligado a abandonar el partido de Cuartos de Final en Cincinnati, Concacaf ha recibido confirmación de que sufrió una fractura en la nariz. Christian se encuentra bien y le deseamos una rápida recuperación”, expresó la confederación.
La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) ha expresado su solidaridad y apoyo al árbitro Espinoza, deseándole una pronta recuperación. Este incidente también deja ver que todos los involucrados en el futbol están bajo constante riesgo de sufrir lesiones o golpes inesperados, situaciones que a pesar de no ser comunes están a la orden del día. Ahora solo queda desearle una pronta recuperación al referí, cuya participación en Copa Oro ha finalizado.