Deportes

Los guatemaltecos que destacaron en la Copa Oro 2023

Estos fueron los MVP durante la fase de grupos de la Copa Oro de la concacaf.

Darwin Lom, Aaron Herrera y Rubio Rubín han sido los futbolistas guatemaltecos que lograron en la fase de grupos de la Copa Oro 2023 ser elegidos por la Concacaf como los Juradores del Partido.

PUBLICIDAD

Guatemala maravilló a propios y extraños en la fase de grupos, donde logró su boleto a los cuartos de final como jamás antes lo había hecho, líder de grupo por arriba de los favoritos Canadá y Guadalupe.

Lom

La historia de Darwin Lom es importante resaltar. Jugando la semifinal de ida del Torneo Clausura 2023 del futbol guatemalteco con Xelajú M. C., se lesionó en el duelo ante Deportivo Guastatoya y quedó al margen no solo del duelo de vuelta sino también de los dos partidos finales que disputó el cuadro “Súper Chivo”.

Recomendados

Luego vino una larga etapa de recuperación y logró entrar en lo último a la convocatoria final para la Copa Oro 2023. En el duelo inaugural ante Cuba, Lom salió a la banca, pero una lesión tempranera de Rubio Rubín, le dio a Lom ingresar a los 10 minutos de iniciado el juego.

Lom marcó el 1-0 al 48 y le dio el primer triunfo a Guatemala en la presente edición de la Copa Oro. Al final del duelo fue elegido el Jugador del Partido.

Herrera

Para el segundo partido, Guatemala se medía a la favorita y subcampeona de la Liga de Naciones de la Concacaf, Canadá. Fue un partidazo memorable para la selección guatemalteca. Tuvo la oportunidad de anotar, pero las mismas circunstancias del partido se lo impidieron. Destacó Nicholas Hagen, formidable partido de Aaron Herrera y un gran trabajo de Nathaniel Méndez.

Pero tras el histórico empate ante Canadá, la Concacaf eligió como Jugador del Partido al defensor Aaron Herrera. Era la segunda distinción personal que se iba para la “Bicolor”.

Rubín

Se llegó el cierre de la fase de grupo y Guatemala llegaba con la necesidad de ganar, ya que otro resultado la dejaba eliminada. La situación ante Guadalupe no fue fácil, se estuvo en dos oportunidades debajo en el marcador, pero un doblete de Rubio Rubín, un golazo de Carlos Mejía, un partido inolvidable de Pedro Altán, y una atajada electrizante de Nicholas Hagen terminó por darle a Guatemala una merecida clasificación.

Pese a que Carlos Mejía hizo el gol de la victoria y clasificación, la Concacaf entregó a Rubio Rubín.

En la etapa de los cuartos de final, Guatemala cayó ante Jamaica 1-0 y el Jugador del Partido cayó en un jugador jamaicano.

Tags


Lo Último