Deportes

Luis Fernando Tena confía en poder derrotar a Jamaica

"Ellos (Jamaica) tienen muchos jugadores en Europa, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas y con jugadores en buen nivel, no vamos a cambiar nuestra idea de juego", expresó Tena en rueda de prensa.

Este domingo, a las 15:00 horas, el TQL Stadium en la ciudad de Cincinnati, será testigo de un enfrentamiento apasionante entre la selección de Guatemala de Luis Fernando Tena ante Jamaica, en los cuartos de final de la Copa Oro 2023. Ambos equipos llegan a este encuentro con un desempeño destacado en la fase de grupos, lo que augura un duelo lleno de emociones de principio a fin.

PUBLICIDAD

Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección de Guatemala, habló en una conferencia de prensa previa al partido sobre lo que espera de este crucial enfrentamiento. Tena reconoció la importancia de este duelo y la oportunidad histórica que representa para Guatemala avanzar a las semifinales de la Copa Oro por primera vez en su historia.

Recomendados

Luis Fernando Tena espera un partido entretenido

El entrenador Luis Fernando Tena también hizo mención de la importancia de la concentración y el enfoque mental para afrontar un partido de esta magnitud: “Es bueno destacar el carácter de nuestros jugadores, el espíritu combativo que tuvimos el partido anterior, lo han demostrado en cada partido, es algo que buscamos siempre, el equipo tiene carácter y personalidad y puede jugar tú a tú, tenemos gente idónea para eso, tratamos de salir jugando y salir de forma limpia, a veces se puede, a veces no, pero siempre se intenta”.

Tena, fue cuestionado sobre el trabajo diferenciado que hicieron Rubio Rubín y Aaron Herrera, pero descartó alguna lesión, el entrenador explicó que simplemente es desgaste y están cuidándose para el juego de este domingo.

“Rubio y Aaron tienen desgaste muscular, tratamos de cuidarlos en los entrenamientos, si jueguen o no, tal vez el doctor diga que no, sería muy difícil que se pierdan un partido de estos, si ellos dicen que pueden jugar hay que correr los riesgos y este es uno de ellos”, expresó Luis Fernando Tena.

El entrenador de la Selección Nacional elogió a Jamaica, destacando su calidad y experiencia en torneos internacionales, pero aseguró que Guatemala tiene con qué competirle a los caribeños: “Sería extraordinario que México y Guatemala están en la semifinal el próximo miércoles en Dallas, pero tenemos que ir paso a paso y conscientes que el rival que nos toca es muy difícil, como lo es Jamaica. Ellos (Jamaica) tienen muchos jugadores en Europa, contra Estados Unidos fueron mejores, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas y con jugadores en buen nivel, no vamos a cambiar nuestra idea de juego, será un partido similar al de Guadalupe”.

guatemala-jamaica-publinews-1024x528.jpg

Contenido patrocinado por: Cooperativas Micoope

2-2.jpg

Tags


Lo Último