Deportes

José Pinto: "El apoyo de la afición ha sido fundamental"

El capitán de la Azul y Blanco agradeció el apoyo de la afición en los tres partidos de fase de grupos y el domingo espera un lleno en el TQL Stadium de Cincinnati.

José Pinto, capitán de Guatemala José Pinto, capitán de Guatemala

El capitán de la Selección de Guatemala, José Carlos Pinto, ha compartido sus impresiones previas al partido contra Jamaica en la Copa Oro, destacando la alta intensidad y el juego físico que se espera en este encuentro crucial.

PUBLICIDAD

Con el objetivo de mantener el rendimiento de los partidos anteriores, Pinto resalta la importancia de ser un equipo luchador y ordenado, además reveló que el apoyo de la afición será vital como en los tres partidos anteriores.

Recomendados

Pinto habla sobre el partido del domingo

En sus declaraciones, Pinto reconoció que enfrentar a Jamaica no será tarea fácil. Jamaica es conocida por su estilo de juego agresivo y su potencia física, lo que significa que Guatemala deberá estar preparada para un enfrentamiento de alto nivel. Pinto enfatizó la necesidad de mantener la calma y la concentración en el terreno de juego, para poder contrarrestar el juego fuerte de su oponente.

“Mentalizados en el juego ante Jamaica. Sabemos que será un juego de alta intensidad, nos vamos a preparar de la mejor forma, creo que ha bajado la temperatura, hemos jugado en ciudades con mucho calor, acá en Cincinnati el clima es agradable, las canchas están en perfectas condiciones”, expresó José Pinto.

Uno de los aspectos clave que resaltó el capitán guatemalteco fue el respaldo de la afición. Durante la fase de grupos, los estadios se han llenado en los tres partidos anteriores, y se espera que los aficionados guatemaltecos también se hagan presentes en el TQL Stadium de Cincinnati para apoyar a su selección. El aliento y el apoyo de los seguidores pueden ser un factor determinante para motivar a los jugadores y darles esa energía adicional en momentos clave del partido.

“Tenemos que seguir por el mismo camino, somos unos luchadores, hemos creído en la idea del profe, hemos mejorado día con día, este es un grupo muy sólido y eso también se refleja en la cancha, es el camino a seguir, pero hay aspectos que mejorar. Agradecer el apoyo de la afición, ha sido fundamental, la gente en Estados Unidos ha llenado todos los estadios y eso nos motiva a seguir trabajando de la mejor forma”, sentenció Pinto.

El partido contra Jamaica está programado para el domingo 9 de julio a las 15:00 horas, y será un encuentro crucial para Guatemala en su camino hacia la siguiente fase de la Copa Oro. Pinto y su equipo están conscientes de la importancia de este enfrentamiento y están comprometidos en dejarlo todo en el terreno de juego para asegurar un resultado positivo.

Foto: Fedefut

Tags


Lo Último