Deportes

Copa Oro: México cayó ante Qatar y ambos estarán en cuartos de final

Por su parte, Honduras venció a Haití, pero no le alcanzó para quitarle el boleto de cuartos de final a Qatar.

Mexico v Qatar: Group B - 2023 Concacaf Gold Cup Mexico v Qatar: Group B - 2023 Concacaf Gold Cup (Thearon W. Henderson/Getty Images)

Tras la definición del grupo A de la Copa Oro en el cual Estados Unidos fue primero y Jamaica fue segundo, el grupo B definió el orden y al segundo clasificado a los cuartos de final del torneo de Concacaf. México ya clasificado se midió a Qatar, en tanto, Honduras a Haití.

PUBLICIDAD

En el Levi’s Stadium de la ciudad de Santa Clara, California, Estados Unidos, los mexicanos se vieron sorprendidos por los cataríes tras el gol de Hazem Shehata (27), quien puso a temblar al equipo que dirige el mexicano Jaime Lozano.

Al final de los 90 minutos, México que insistió en igualar el duelo, no pudo, y se debió conformar con la derrota, la cual no modifica su primera posición ganada días atrás.

Recomendados

Por su parte, Qatar se hizo de un triunfo valioso ya que ese resultado le permite clasificar a los cuartos de final y meterse entre los ocho mejores del torneo, al cual ellos llegan como invitados y con el cartel de ser los últimos anfitriones de la Copa del Mundo de la FIFA el año pasado.

Las mejores acciones

Las mejores oportunidades para anotar en los primeros 45 minutos llegaron segundos antes del medio tiempo. Un esfuerzo de Orbelin Pineda fue negado por el portero de Catar Meshaal Barsham, solo para que el balón volviera a circular y Santiago Gimenez no pudo dirigir su tiro hacia la portería cuando estaba solo en el poste trasero.

Giménez tuvo otra oportunidad dorada de anotar poco después de la reanudación en el 52, pero Barsham apareció nuevamente para arruinar la celebración del gol. Eso fue seguido por otro casi error de Giménez en el 70 en un disparo que giró justo al lado del poste.

A medida que pasaba cada minuto, México aumentó la presión y comenzó a atrapar a Catar más atrás en su propia área. Los cataríes respondieron haciendo sustituciones defensivas, mientras que México apostó por el ataque.

El Tricolor tendría varios cracks finales en los últimos 10 minutos, pero de alguna manera nunca pudieron vencer a Barsham con un grupo de cabezazos en varios tiros de esquina.

Honduras vence a Haití

Haití llegó con tres puntos y Honduras con una unidad. Ambas selecciones podían clasificar a los cuartos de final, para ello, debían ganar este duelo, y esperar una manito de los mexicanos.

Frantzdy Pierrot (20) anotó el 0-1 y parecía que la vida le sonreía porque con ese triunfo clasificaba como segundo lugar con seis puntos. Pero más adelante apareció Jerry Bengtson (42) para igualar las acciones 1-1 y después José Mario Pinto (59) decretó el 2-1, resultado que dejó fuera a ambas selecciones.

México fue líder con seis puntos y de esta forma evita a Estados Unidos en semifinales. Solo podrá enfrentarlo en la final de la Copa Oro. Por su parte, Qatar clasifica como segundo con cuatro puntos y una diferencia de gol de 0.

Los catrachos se quedaron con cuatro unidades y una diferencia de gol de -3. Haití que pudo ser sublíder culminó en el sótano de la tabla.

Tags


Lo Último