Deportes

Copa Oro: Guatemala depende de sí para ganar, clasificar y ser líder

La Selección Nacional de Guatemala solo necesita un triunfo ante Guadalupe el martes, pero qué pasa si no lo obtiene, aquí te lo explicamos.

guatemala-que-necesita-para-clasificar-copa-oro-junio-2023 (2) guatemala-que-necesita-para-clasificar-copa-oro-junio-2023 (2)

Guatemala empató a Canadá en el mejor partido que ha tenido el grupo que dirige Luis Fernando Tena. Les robó una unidad a los actuales subcampeones de la Nations League, pero entre la alegría de la noble afición guatemalteca, vienen momentos de reflexión, y de nuevo, parece ser que la “Bicolor” está en un camino muy estrecho para llegar a los cuartos de final de la Copa Oro 2023.

PUBLICIDAD

Guadalupe goleó a Cuba 4-1 a primera hora, y sumó cuatro puntos, los mismos que tiene Guatemala, pero su diferencia de gol está en +3 contra los +1 de la “Azul y Blanco”. Eso significa que entre ambas seleccionas, una clasificará y la otra quedará eliminada. La razón, que Canadá tiene dos puntos y enfrenta a Cuba por lo que aseguraría no solo la victoria sino posiblemente una goleada, y es ahí donde un empate guatemalteco sería mortal.

Recomendados

Guatemala y sus combinaciones

  • La respuesta es sencilla: Ganar por cualquier marcador, y eso le daría automáticamente el liderato del grupo, y debería medirse al segundo lugar del grupo A (Estados Unidos, Jamaica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves).
  • Si Guatemala pierde prácticamente quedaría eliminado. Solo una derrota de Canadá ante cuba, lo evitaría.
  • Si existe una igualdad entre Guatemala y Cuba, ambas selecciones sumarán cinco puntos y la diferencia de gol será la misma (+3 para Guadalupe y +1 para Guatemala). Es ahí donde todo queda en el duelo entre Canadá-Cuba. Una victoria canadiense por 2-0 0 más, clasificaría por arriba de Guatemala. Un empate entre canadienses y cubanos ayudaría a la Selección Nacional.

Cierre de grupo

Las últimas fechas de cada grupo se desarrollará el domingo 2 y martes 4 de julio. Para este domingo se definen los grupos A y B.

  • Jamaica-San Cristóbal y Nieves y Estados Unidos-Trinidad y Tobago (A) a las 17:00 horas
  • Honduras-Haití y México-Qatar (B) a las 19:00 horas

El lunes habrá descanso, y la actividad se reanuda el martes 4 de julio con la definición de los sectores C y D.

  • Guadalupe-Guatemala y Canadá-Cuba (C) a las 16:45 horas
  • Costa Rica-Martinica y Panamá-El Salvador a las 18:45 horas.

Tags


Lo Último