Deportes

Rigoberto Gómez promete sorpresas en San Salvador 2023

La Sub-23 de Guatemala debuta este miércoles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ante Costa Rica, y previo al viaje hubo cambios de última hora.

rigoberto-gomez-seleccion-sub-23-junio-2023 rigoberto-gomez-seleccion-sub-23-junio-2023

La Federación Nacional de Guatemala (Fedefut) reveló este martes la nómina oficial de la Selección Nacional de Guatemala Sub-23 que viajará a El Salvador para ser parte de la fiesta de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

PUBLICIDAD

El último listado de 20 jugadores sufrió dos modificaciones, debido a que jugadores tuvieron en la recta final problemas de salud y lesión. En ese sentido, los nuevo convocados de último momento y que se suben al tren de los Centroamericanos y del Caribe son Jeshua Urizar (Deportivo Mixco) y Figo Montaño (Municipal). Ellos sustituirán a José Franco y José Pablo Grajeda.

Convocatoria final

  • Porteros: Kenderson Navarro y David Aldana
  • Defensores: Fredy Gálvez, Francisco López, Diego Santis y Diego Méndez
  • Mediocampistas: Brayan Castañeda, Javier Estrada, Jonathan Franco y Kevin Ramírez
  • Volantes: Jeshua Urizar, Dennis Ramírez, Figo Montaño
  • Delanteros: Jonathan Diéguez, William Fajardo, Erick Lemus, José Ochoa, Anderson Ortiz, Vidal Paz y Elmer Cardoza

Director técnico: Rigoberto Gómez.

Recomendados

Declaraciones de Rigoberto Gómez

Previo al viaje a El Salvador, el técnico Rigoberto Gómez atendió a los medios de comunicación y detalló sus objetivos a alcanzar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Para Gómez, el trabajo hecho en casi un mes, les alcanza para hacer un buen torneo en El Salvador. Recalca que hubo cambios de última hora con lesiones repentinas. Pese a lo anterior, el entrador confía en su grupo de trabajo, del cual ya hay una base para los partidos.

“La mayoría de estos jugadores ya militan en liga nacional y son talentosos, inteligentes y juegan bien al futbol. Tratamos de inculcarles un estilo de juego cuando tengan y no tengan la pelota”.

Rigoberto Gómez va ilusionado con hacer un buen torneo ya que cree en los jugadores que van con él. “Vamos a dar muchas sorpresas. Tenemos el elemento humano para hacerlo”, confió.

  • Calendario de Guatemala

La Selección Nacional Sub-23 tendrá su primer encuentro ante Costa Rica el miércoles 28 de junio a las 17:00 horas en el estadio Las Delicias en Santa Tecla.

El segundo encuentro será ante Honduras el viernes 30 de junio a las 14:00 horas y cerrará el domingo 2 de julio ante Jamaica a las 14:00 horas. Ambos encuentros también serán en el estadio Las Delicias.

* Es importante destacar que Guatemala no puede portar sus colores nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe debido a la suspensión que pesa sobre el Comité Olímpico Guatemalteco. En su lugar, los atletas guatemaltecos participan en este evento bajo la bandera de Centro Caribe Sports.

Tags


Lo Último