Deportes

¡Jorge Vega brilla en San Salvador 2023!

Con esta medalla de oro, Guatemala suma su quinto metal dorado en la presente edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

jorge-vega-juegos-centroamericanos-y-del-caribe-2023-junio-2023- jorge-vega-juegos-centroamericanos-y-del-caribe-2023-junio-2023-

El gimnasta Jorge Vega nuevamente coloca a Guatemala (Centro Caribe Sports) en lo más alto de la competencia regional luego de ganar la medalla de oro en la edición XXIV de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Este martes, en el edificio de gimnasia se realizaron las finales de la gimnasia artística en sus modalidades de piso masculino, caballo con arzones masculino, salto femenino, anillos masculino y barras asimétricas femenino.

PUBLICIDAD

Jorge Vega participó en la final de piso junto a competidores de Venezuela, Colombia (2 gimnastas), México (2) y Cuba (2). Pero la destreza del experimentado gimnasta le valió para entrar en el podio de los Centroamericanos y del Caribe.

Vega alcanzó una calificación de 14.050 con su rutina de 5.500 de dificultad sobre los 13.700 puntos del venezolano Adickxon Trejo y los 13.650 del colombiano Dilan Jiménez, plata y bronce, respectivamente. Cabe destacar que la ejecución de Jorge Vega no tuvo penalización. Con esta medalla de oro, Guatemala suma su quinto metal dorado. Y podrían ser seis con la posibilidad que tiene Erick Gordillo en natación, quien ya suma tres primeros lugares; y hoy puede alcanzar su cuarta medalla de oro.

Recomendados

A inicios de junio, el gimnasta nacional obtuvo la medalla de oro en la Copa Internacional de gimnasia artística Estrellas Gimnásticas. Con su destacado desempeño, Vega demostró una vez más por qué es considerado uno de los mejores atletas de su disciplina en Latinoamérica.

Los metales de hoy

  • Tiro: Los guatemaltecos David Castillo, José Castillo y Albino Jiménez fueron terceros en pistola 10 metros aire por equipo en el Polígono Estadio Mágico. Su puntuación fue 1667 y con eso se quedaron con la medalla de bronce. El oro fue para el equipo de Cuba (Guillermo Pías, Jorge Grau y Alejandro Delgado) y la palta para México (Daniel Urquiza, Carlos González y Ricardo Valencia).
  • Remo: Yulisa López y Lesli González brillaron en el doble sculls (doble par de remos cortos) femenino al quedarse con el tercer lugar con tiempo de 7:13.37. México fue oro con 6:52.23 y Cuba la plata con 6:53.26.
  • Pentatlón moderno: Los nacionales Sophie Hernández y Andrés Fernández obtuvieron plata en relevo mixto con un total de 1313 puntos. México logró el oro con la pareja conformada por Mariana Arceo y Dulio Carrillo con 1357 puntos y República Dominicana se colgó el bronce con Diana Leyva Dinza y Juan Velásquez con 1279 puntos. Este evento se realizó en Santo Domingo, la subsede de los Juegos San Salvador 2023.
  • Levantamiento de pesas: El guatemalteco Gilberto Lemus (Centro Caribe Sports) ganó la medalla de plata en la categoría masculina de +109 kilogramos del levantamiento de pesas. Su marca fue de 204 kg.

*Es importante destacar que Guatemala no puede portar sus colores nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe debido a la suspensión que pesa sobre el Comité Olímpico Guatemalteco. En su lugar, los atletas guatemaltecos participan en este evento bajo la bandera de Centro Caribe Sports.

Tags


Lo Último