Erick Gordillo demostró una constante superación durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Este martes 27 de junio, el nadador compitió en su cuarta final del evento, pero lamentablemente no logró alcanzar el podio, finalizando en el quinto puesto de los 200 metros dorso.
PUBLICIDAD
Con un tiempo de 2:03.74 minutos, el atleta nacional se quedó a segundos de lograr la histórica hazaña de Gisela Morales, atleta guatemalteca con más oros en este evento. La “Sirenita”, quien también es la que más preseas tiene (11), necesitó de cuatro ediciones de Centroamericanos y del Caribe para ganar 4 oros, mientras que Erick en su debut logró acumular 3.
Erick Gordillo, unos juegos para la historia
El nadador guatemalteco tiene claro que nunca olvidará esta competición. A sus 23 años, firma su mejor actuación en la élite de la natación y se perfila como uno de los deportistas más destacados en la historia del país. Es irónico que, debido a la suspensión del COI, a Gordillo no se le permitiera lucir con orgullo los colores azul y blanco en su mejor participación.
La histórica actuación de Gordillo en San Salvador 2023 comenzó de manera espectacular el sábado 24 de junio. El nadador logró la primera medalla de oro para la delegación nacional al ganar los 200 metros mariposa con una impresionante remontada, terminando la prueba con un tiempo de 1:58.41 minutos.
Un día después de su primer logro, y con el apoyo de todo el país, Gordillo superó su inicial actuación al ganar su segundo oro, estableciendo además un nuevo récord en los juegos. El “velocista de las aguas” conquistó los 200 metros libres con un tiempo de 2:00.97, tres segundos por debajo del récord anterior.
La racha de Erick continuó impresionante, como lo demostró al ganar su tercer oro consecutivo el pasado lunes. Con una actuación soberbia, Gordillo completó la prueba de 400 metros combinados individuales en 4:21.12 minutos, superando al medallista de plata por poco más de 3 segundos.
La guinda del pastel pudo llegar este martes, pero el cansancio pareció pasarle factura al no lograr el pleno de victorias en las finales que participó. Con el quinto puesto, aunque parece un adiós amargo, Gordillo se va como un atleta histórico al lograr tres oros en unos mismos juegos. Sin duda, actuación que quedará para siempre marcada en los libros dorados del deporte nacional.