Deportes

Nathaniel Méndez-Laing: Su estado físico lo pone en aprietos para Copa Oro

Luis Fernando Tena dijo que Nathaniel Méndez-Laing "no viene en el mejor nivel físico", aunque aseguró que sí jugará, pero no lo 90 minutos.

nathaniel-mendez-laing-copa-oro-2023-junio-2023 (2) nathaniel-mendez-laing-copa-oro-2023-junio-2023 (2)

Se encienden las alarmas en la Selección de Guatemala a pocas horas del debut ante Cuba en duelo válido por la fase de grupos de Copa Oro 2023. La conferencia de prensa de Luis Fernando Tena dejó al descubierto una situación que afecta al recién integrado, el jugador Nathaniel Méndez-Laing.

PUBLICIDAD

Y es que Tena aún no lo tiene claro si el futbolista nacionalizado guatemalteco jugará o no desde el inicio en el debut de la “Bicolor” en el máximo evento de la región. La razón, su estado físico.

“Nathaniel ha venido adaptándose muy bien a los compañeros, a todo lo que es nuevo para él”, señaló Luis Fernando Tena en la conferencia de prensa previa a al duelo ante los cubanos. Este compromiso está programado para este martes a las 18:45 horas de nuestro país.

Recomendados

“Tuvo un poco más de dos semanas de vacaciones y no viene en el mejor nivel físico, pero viene trabajando mucho para darle entusiasmo a la gente”, reconoció el técnico mexicano a cargo de los intereses de la “Azul y Blanco”.

Por último, Tena aseveró: “Está muy contento de vestir la camiseta ‘Azul y Blanco’, pero no está para 90 minutos, aunque si va a jugar”.

Su aval para jugar con Guatemala

Nathaniel Méndez-Laing, nacido en Birmingham, Inglaterra, hace poco más de 31 años, viene a Guatemala a cumplir un sueño personal y familiar. La promesa hecha a su abuela de vestir la camisola que la vio nacer.

El maduro futbolista, actualmente en la League One (tercera división de la estructura del futbol de Inglaterra), llegó al país el pasado 18 de junio. Su presencia era culminar los trámites migratorios y convertirse en un guatemalteco más.

Días después de su nacionalización, Nathaniel Méndez-Laing y la Federación Nacional del Futbol de Guatemala (Fedefut) recibieron respuesta positiva de la FIFA para que éste se vistiera con la camisola azul y blanco en la Copa Oro 2023.

“La Fedefut recibió respuesta positiva de FIFA sobre la consulta relacionada con el jugador Nathaniel Méndez-Laing. Autorizó su representación de la Selección de Guatemala con efecto inmediato”, informó en su momento la Federación.

  • Una de las figuras

Desde su llegada, la afición guatemalteca ha recibido bien la noticia de Nathaniel Méndez-Laing, y lo ha hecho saber en redes sociales. Y la ilusión del hincha es verlo vestido con la camiseta nacional.

Ahora, la decisión debe ser bien pensada por el técnico Tena y no forzar al futbolista en el campo ya que una lesión poder ser fatal para un torneo en el cual en tres partidos debe mostrar todo para poder acceder a la siguiente fase de la Copa Oro.

 

Tags


Lo Último