Deportes

Municipal traslada su pretemporada hacia Tecpán Guatemala

El cuadro rojo busca prepararse de la mejor manera para encarar el Apertura 2023 y regresar a los sitios de honor del futbol nacional.

Municipal y otros equipos de la Liga Nacional continúan esta semana su pretemporada de cara al inicio del torneo Apertura 2023, programado para el último fin de semana del mes de julio.

El cuadro escarlata viajó a Técpan Guatemala, Chimaltenango, para darle continuidad a la segunda semana de trabajos de pretemporada. El grupo está a cargo de su nuevo estratega, el argentino Sebastián Bini.

El domingo en la noche, el club dio a conocer el listado de jugadores que viajaron a Técpan, y los cuales estarán ahí a lo largo de esta semana. Luis Tatuaca (mayor), David Aldana, Aguin, César Calderón (mayor), Randall Corado, Edgardo Fariña (mayor), Fuentes, Rony Barrera (mayor), Rodríguez, Soto, Ramírez, Juan Mancilla, Marco Domínguez (mayor), Rudy Barrientos (mayor), Rudy Muñoz, Kirios Méndez, José Carlos Martínez (mayor), Escobar, Jefry Bantes, Jair Asprilla, Matías Rotondi (mayor), Andru Morales y Elvi Ellington son los 23 jugadores que emprendieron el viaje.

Recomendados

Es de recordar que Municipal viaja sin sus seleccionados. Ellos han estado trabajando en las últimas semanas con la “Bicolor” que debutará este martes en la Copa Oro de la Concacaf 2023.

Los ausentes de los rojos son: José Morales, Marlon Renato Sequén, Pedro Altán, César Archila y Alejandro Galindo. Además, de Yasnier Matos, quien fue convocado por la selección de Cuba siempre para la Copa Oro 2023.

Municipal sin seleccionados

Municipal ha sido uno de los clubes que más movimientos ha dado en este mercado de fichajes.

La junta directiva de Municipal decidió darle las gracias a su técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo, y le abrió las puertas de nuevo a su estratega Sebastián Bini. Con la llegada del sudamericano, empezaron los cambios. Entre las altas, hasta el momento, están: Alejandro Galindo, Marco Domínguez, Keyner Agustín, Rony Barrera, Edgardo Fariña (Panamá) y César Calderón.

Entre las bajas de la institución carmecí se encuentran Jesús ‘Chucho’ López, Jaime Alas, Harim Quezada, Andy Ruiz, Isaac Acuña (México-Estados Unidos), Mathius Gaitán, José Rosales, Estuardo Sicán, Steve Makuka (Uruguay) y Milciades Portillo (Paraguay).

Tags

Lo Último


Te recomendamos