Deportes

Mendy: vuelve a juicio por violación cinco meses después de ser absuelto

Benjamin Mendy, cuyo contrato con el Manchester City expira a finales de este mes, tiene un panorama complicado ante la justicia inglesa.

El futbolista francés Benjamin Mendy regresó este lunes a un juzgado de Inglaterra para volver a ser procesado por un cargo de violación y otro de intento de violación, cinco meses después de que un jurado le absolviera de otros múltiples delitos sexuales.

Vestido con traje gris con chaleco y corbata roja, Mendy, de 28 años, jugador del Manchester City, compareció para escuchar los argumentos iniciales en el Tribunal de Chester, cerca de Liverpool.  Las vistas de este nuevo juicio podrían comenzar el martes en esa misma sala.

Getty Images

El jurado del anterior proceso, que concluyó en enero, no logró alcanzar un veredicto sobre dos cargos: violación a una mujer de 24 años en octubre de 2020 e intento de violación a otra, de 29 años, en 2018.

Recomendados

Tras un mediático juicio que duró casi seis meses, los siete hombres y cuatro mujeres que componían el jurado popular absolvieron además al defensor francés de otros seis cargos de violación y uno de agresión sexual contra cuatro mujeres.

Entonces el juez fijó para este lunes el inicio de un examen de los dos cargos restantes. Mendy, cuyo contrato con el Manchester City expira a finales de este mes y todo indica que no será renovado, niega estas acusaciones y asegura no ser “un peligro para las mujeres”.

Getty Images

Mientras se leían los veredictos de inocencia en el tribunal en enero, el futbolista se cubrió la cara con ambas manos. Una de sus abogadas, Jenny Wiltshire, declaró entonces que estaba “encantado” de haber sido absuelto de la mayoría de imputaciones.

Y añadió que esperaba “limpiar su nombre en relación con los otros dos cargos para poder empezar a reconstruir su vida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos