Deportes

Ilkay Gündogan, emocionado con su fichaje por el FC Barcelona hasta 2025

El ganador del triplete con el Manchester City, Ilkay Gündogan, dijo estar "emocionado por iniciar este nuevo camino junto a este hermoso equipo (FC Barcelona)".

Gundogan ficha por el FC Barcelona 2023 Gundogan ficha por el FC Barcelona 2023

La espera terminó para la afición culé, Ilkay Gündogan fue anunciado este lunes como nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas dos temporadas, con opción de una más. A sus 32 años, el excapitán del Manchester City también fue blindado con una cláusula de 400 millones de euros.

PUBLICIDAD

“El jugador firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”, indicó el club.

Gündogan llega al cuadro culé en uno de los mejores momentos de su carrera, tras 7 años en el Manchester City, el centrocampista alemán dejó a los Ciudadanos luego de conquistar el triplete (FA Cup, Premier League y Champions League) en la pasada temporada, trofeos que fueron levantados por él mismo como capitán.

Recomendados

La llegada de Gündogan a la Ciudad Condal era un secreto a voces, al finalizar su contrato al cierre de la temporada 2022/23 y tras haberlo conseguido todo en Inglaterra, el alemán parecía estar en busca de un nuevo reto en la etapa más madura de su carrera y las constantes llamadas de Xavi Hernández al jugador, parecen haberle decantado por el proyecto culé.

Ilkay Gündogan llega a aportar la veteranía y experiencia que necesita el medio campo del FC Barcelona, luego de la salida de Busquets. El también ex Dortmund, que con el Manchester City levantó 12 títulos, será el nuevo ejemplo a seguir para futbolistas jóvenes como Pedri, Gavi, Pablo Torre e incluso para jugadores contrastados como Frenkie de Jong y Franck Kessié.

Gündogan ya habla como jugador del Barça

En las cuentas de redes sociales del FC Barcelona, Ilkay Gündogan ya ha dicho sus primeras palabras como jugador del blaugrana. En lo dicho, dejó ver la emoción que le representa unirse a la institución histórica del futbol español. “Hola, culés. Estoy muy feliz por fichar por el Barça, estoy emocionado por iniciar este nuevo camino con este hermoso equipo. Nos vemos pronto, força Barça”, dijo el centrocampista.

Tags


Lo Último