Deportes

Erick Gordillo, imparable: suma segundo oro y establece récord en San Salvador 2023

Los guatemaltecos siguen brillando a pesar de no portar los colores nacionales, junto a Gordillo, Lucía Cordero y Mabelyn Enríquez ganaron el oro en tenis de mesa.

Guatemala sigue observando con gran orgullo a sus atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023. Este domingo ha sido una jornada llena de éxitos para la delegación chapina, que ha brillado en los colores de Centro Caribe Sports al sumar dos medallas de oro, destacando el tenis de mesa femenino y la actuación de Erick Gordillo en la natación.

El primer oro del domingo

Pasadas las 18:00 horas, el equipo femenino guatemalteco compuesto por Lucía Cordero y Mabely Enríquez tuvo un emocionante encuentro a cinco sets contra las venezolanas Camila Obando y Roxi González. En un cerrado desenlace, las guatemaltecas se llevaron el último set por 13-11, asegurando el oro con un marcador global de 3-2 en un intenso duelo que duró 41 minutos.

Recomendados

A pesar de haber ganado los primeros dos sets con autoridad, las venezolanas no se rindieron y lograron igualar el marcador 2-2 al finalizar los cuatro sets. Cordero y Enríquez lucharon hasta el último momento en el quinto set, pero lograron la victoria en tan solo 10 minutos con un resultado de 13-11.

Erick Gordillo continúa en racha ganadora

Al igual que el pasado sábado, Erick Gordillo conquistó otra medalla de oro, esta vez en los 200 metros libres. Siguiendo su técnica tradicional en la natación, el “velocista de las aguas” alcanzó su mejor ritmo en los últimos 100 metros y cruzó la meta en primer lugar de manera impresionante.

Gordillo registró un tiempo de 2:00.97, lo cual, además de asegurarle la medalla de oro, le permitió dejar su huella en la historia de la competición al establecer un nuevo récord en su categoría. Antes de la marca de Gordillo, el mejor tiempo lo tenía el colombiano Omar Pinzón, quien había cronometrado 2:03.58 en las rondas clasificatorias de esta misma edición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos