Deportes

Cuarteta arbitral guatemalteca inicia con buen pie la Copa Oro 2023

Mario Escobar, Luis Ventura, Humberto Panjoj y Bryan López no generaron polémica en la goleada de México 4-0 sobre Honduras.

arbitros guatemaltecos en el Mexico Honduras de Copa Oro 2023 arbitros guatemaltecos en el Mexico Honduras de Copa Oro 2023

El partido entre México y Honduras tuvo los ojos de Guatemala puestos debido a que la cuarteta arbitral estuvo compuesta por nacionales. Mario Escobar, Luis Ventura, Humberto Panjoj y Bryan López tuvieron una presentación en Copa Oro sin problemas, debido a que el dominio mexicano no les complicó el manejo de la justicia en el juego.

PUBLICIDAD

Con la ayuda del VAR, los referís se vieron más respaldados a comparación de sus actuares en Liga Nacional, ya que cualquier error humano podría ser corregido. Para fortunio de los guatemaltecos, esta herramienta no revertió ninguna de sus decisiones, por lo que se vio un juego fluido y sin polémicas arbitrales.

Foto: Selección Mexicana

Se debe mencionar que el buen trabajo de los guatemaltecos se debió en buena parte a que México fue dominador desde el principio hasta el fin del partido. Honduras, que se fue derrotado 4-0, se mostró sin mucha vocación atacante y con la moral caída, lo que le dejó al espectador un juego llamativo y con pocos roces.

Recomendados

Acierto arbitrales de los guatemaltecos

A los 23 minutos, el primer asistente no marcó como fuera de juego una acción al límite que derivó en el segundo gol de México. En la primera acción parecía posición irregular, e incluso algunos defensores hondureños solicitaron detener la jugada, pero tras la repetición se vio que Luis Romo anotó en posición lícita.

A los 42 minutos una jugada de interpretación pudo haber terminado en penal de Deybi Flores sobre Erick Sánchez. El contacto fue hombro contra hombro y sucedió a pocos metros de la posición de Mario Escobar, quien al ver la acción con claridad no dudó en dejar seguir y no conceder el penal para el Tri.

Foto: Captura de Pantalla

El último gran acierto de los arbitro guatemaltecos llegó a los 74 minutos. México anotaba, obra de Santi Giménez, el quinto gol del partido, pero sin dudarlo el linier anuló la acción por fuera de juego. La decisión fue acertada, ya que el delantero del PSV había aprovechado de su posición.

Foto: Captura de Pantalla

Tags


Lo Último