Deportes

¡Fiesta en la Bombonera! Boca Juniors despide a lo grande a Juan Román Riquelme

El partido que tanto anhelo Juan Román Riquelme con el club de sus amores, Boca Juniors, fue un completo espectáculo principio a fin.

Despedida de Juan Roman Riquelme Despedida de Juan Roman Riquelme

Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, recibió un homenaje por parte del club. Casi nueve años después de su retiro, pudo disfrutar del tan ansiado partido de despedida en su amado equipo, en el que dejó sus mejores años como ’10’.

PUBLICIDAD

Riquelme fue ovacionado por toda la afición de Boca Juniors en su salida al estadio, que sigue siendo su casa al ser el vicepresidente del club, y portó con honor la camiseta ’10’ que le acompañó a lo largo de su historia en los terrenos de juego, la cual acabó el 7 de diciembre de 2014, aunque en esa ocasión defendía los colores de Argentinos Juniors.

Foto: Boca Juniors

Durante su despedida del club xeneinze, Román portó los colores de su amado Boca Juniors en un partido ante leyendas y excompañeros de la selección argentina. En los banquillos hubo invitados de lujo como Carlos Bianchi, ‘Coco’ Basile y José Pekerman; y en la cancha no se quedaron atrás, ya que dentro de la lista hubo nombres como Lionel Messi, Rodrigo Palacio, Leandro Paredes, Pato Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Fernadno Gago, Juan Pablo Sorín, Angel Di María, entre otros.

Recomendados

Riquelme vuelve a marcar en su casa

Luego de una primera parte en la que los jugadores de Boca se marcharon al descanso con ventaja de 3-1 y el espectáculo de medio tiempo brindado por Trueno, Juan Román Riquelme anotó su único gol en su despedida tras a los 48 minutos. Román realizó su característico recorte hacia afuera y marcó tras un remate raso.

Foto: Boca Juniors

Messi recibe el cariño de la gente de Boca

Al igual que en el partido de despedida de Maxi Rodríguez, Messi marcó aunque esta vez solo un gol. La Pulga anotó el segundo tanto de Boca a los 57 minutos, lo que desató la euforia de la afición local que coreaba “Che Messi, dejate de joder, ponete la de Boca, que te queremos ver”. A los 62 minutos Messi fue sustituido por Saviola y su camino al banquillo fue una completa sinfonía de aplausos por los presentes en la Bombonera.

Triunfo para Boca y las palabras del ’10’

Sobre la media hora de la segunda parte, el encuentro finalizó dejando un resultado de 5-3 para Boca, quien celebró el triunfo en la despedida de Juan Román Riquelme. Minutos después del pitazo final, la leyenda del club recibió una ovación total de la gente y un reconocimiento de la AFA; además brindó unas palabras en las que no pudo contener las lágrimas.

Quiero agradecerle a todos los compañeros y entrenadores que tuve en este club. Yo llegué en el 1996 y tuve la suerte que en noviembre de ese año entré en la película más linda que le puede pasar a una persona… Yo sin ustedes (afición) no podría vivir, les mando un beso y muchas gracias”, expresó un emocionado Riquelme.

Foto: Boca Juniors

Cabe mencionar que también el público de la Bombonera le cantó a su ’10’ y a Messi el cumpleaños feliz junto a una tarta, ya que ambas leyendas argentinas cumplieron años el pasado 24 de junio. Román celebró sus 45 vueltas al sol, mientras que Leo 36.

Tags


Lo Último