Deportes

Los convocados de la sub-23 de Guatemala para San Salvador 2023

La Selección Nacional, que no podrá portar los colores Azul y Blanco por la suspensión del COG, tendrá su primer encuentro contra Costa Rica el miércoles 28 de junio, a las 17:00 horas, en el Estadio Las Delicias.

Nómina oficial de la sub-23 de Guatemala para Juegos Centroamericanos y del Caribe Nómina oficial de la sub-23 de Guatemala para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este sábado, la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) reveló la lista de los convocados para representar a Guatemala en la categoría sub-23 durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en San Salvador en el año 2023. Un total de 20 jugadores fueron seleccionados para formar parte de este importante torneo regional.

PUBLICIDAD

La selección guatemalteca sub-23 partirá rumbo a El Salvador el próximo lunes para comenzar su participación en el torneo. Su primer encuentro será contra Costa Rica el miércoles 28 de junio, a las 17:00 horas, en el Estadio Las Delicias. Guatemala compartirá el grupo B con Costa Rica, Honduras y Jamaica, lo que augura una competencia reñida y emocionante.

Recomendados

Guatemala sin sus colores por suspensión del COG

Es relevante destacar que debido a la suspensión que pesa sobre el Comité Olímpico Guatemalteco, los atletas guatemaltecos no podrán portar sus colores nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En su lugar, participarán en este evento bajo la bandera de Centro Caribe Sports. Aunque no podrán lucir su bandera, los jugadores estarán representando con orgullo a su país y buscarán dejar en alto el nombre de Guatemala en cada partido.

La selección sub-23 de Guatemala está conformada por una mezcla de talentosos jugadores provenientes de distintos clubes del país. Bajo la dirección técnica de Rigoberto ‘la shula’ Gómez el equipo cuenta con una sólida base y la experiencia necesaria para afrontar este desafío.

Entre los jugadores convocados se encuentran destacados futbolistas como Kenderson Navarro, Diego Santis, Andersson Ortíz y Bryan Casteñeda, quienes han demostrado su calidad y habilidad en torneos anteriores. Además, se suman nuevos talentos que tendrán la oportunidad de mostrar su valía en el escenario internacional.

La participación de Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe es una excelente oportunidad para que los jóvenes futbolistas demuestren su potencial y ganen experiencia en competencias de alto nivel. Además, fortalece el desarrollo del fútbol guatemalteco y fomenta la formación de nuevos talentos.

Tags


Lo Último