El 24 de julio de 2023 fue un día especial en el estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa. Maxi Rodríguez dijo adiós al futbol profesional y se despidió del club de sus amores con un homenaje a la altura de la figura del ahora exfutbolista argentino.
PUBLICIDAD
Durante su adiós se disputó un partido entre leyendas de la selección argentina frente a leyendas de Newell’s; lo que le permitió a Maxi jugar medio tiempo con cada uno de los colores. El duelo estuvo lleno de momentos emotivos y contó con la visita de jugadores icónicos como Gabriel Batistuta, Lionel Scaloni, Leo Messi, Esteban Cambiasso, Gabriel Milito, Javier Saviola, Gabriel Heinze, Angel Di María, entre otros.
A continuación le presentamos los momentos más icónicos que dejó la celebración al recordado casaca número ’11’:
El triplete de Messi
La ‘Pulga’ jugó toda la primera parte y se robó los focos de la despedida de su gran amigo Maxi Rodríguez. Durante el tiempo que estuvo en la cancha, dejó ver su calidad en el encuentro y a los 3 minutos abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Al 36′, Messi puso el segundo tanto y sobre la recta final, tras dominar el balón de pecho, de volea puso firmó su triplete. Cabe mencionar que jugar en el Coloso Del Parque Marcelo Bielsa para Messi es algo especial, ya que es el club en el que es hincha.
“Para todos es un día hermoso para estar acá. Contento de acompañar a la fiera, que es lo importante, es su día”, comentó Messi previo al partido.
El minuto de Maxi
Al minuto 11, tras un tanto anulado por fuera de juego a Maxi, se apagaron las luces del estadio rosarino y con drones en el aire formaron su tradicional número 11, además de hacer la figura de un corazón, muestra del gran amor de su hinchada al futbolista leyenda del club.
El show de medio tiempo
Cucho de Los Auténticos Decadentes fue el encargado de dar el show de medio tiempo en la casa de Newell’s. El juego se había marchado al descanso con triunfo para la selección argentina por 2-4.
PUBLICIDAD
Los goles de Maxi
Maxi marcó al minuto 12 su primer gol mientras portaba los colores de la selección argentina, pero durante la segunda parte no se iba a quedar de brazos cruzados portando la piel de su amado club, ya que con Newell’s marcó al 56 el tanto que significaba el empate 4-4.
Maxi comparte cancha con sus hijas
Jugar con cracks en la cancha claramente no fue lo más emotivo de la noche para Rodríguez, ya que sobre los 60 minutos sus hijas Alma y Aitana ingresaron para jugar lo que quedaba de partido y junto a ellas ocasionaron dos jugadas que terminaron en gol y en emotivos abrazos familiares.
El inolvidable recuerdo de Maradona
Maradona, quien jugó en Newell’s entre 1993 y 1994, es, junto a Messi, la máxima figura del futbol argentino y su paso por el club no iba a ser olvidado durante la despedida de Maxi. A los 70 minutos, el juego fue interrumpido para que Benja Agüero, hijo del ‘Kun’ y nieto de Diego Maradona, le entregase la ’10’ que utilizó el Pelusa.
El BAR
Momentos después del recuerdo a Maradona, el juego fue detenido de manera definitiva para llamar a Maxi al BAR. En este momento al jugador se le dio una cerveza y unos bocadillos, pero esto fue para captar su atención previo a que se le mostrase en la pantalla del estadio un video emotivo de su familia, en el que Rodríguez no pudo evitar contener las lágrimas de emoción. Posteriormente el ahora exfutbolista dedicó unas emotivas palabras a la afición.