Deportes

Guatemala cosecha más medallas en los Juegos Mundiales Berlín 2023

La delegación guatemalteca suma un total de 18 preseas en estos Juegos Mundiales, siendo el saldo: 4 oros, 8 platas y 6 bronces.

La delegación guatemalteca que participa en los XVI Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se celebran en Berlín, Alemania, del 17 al 25 de junio de 2023, continúa sumando medallas y alegrías para el país. Hasta el momento, los atletas con discapacidad han obtenido 18 medallas en diferentes disciplinas deportivas, demostrando su talento, esfuerzo y pasión.

Dos nuevas preseas para Guatemala

Este día, dos nuevos metales se sumaron al medallero guatemalteco. En atletismo, Johana Munguía logró la presea de plata en el salto de longitud. La atleta de 23 años se mostró emocionada y agradecida por su logro, que dedicó a su familia y a su entrenador.

Por su parte, en equitación, Rafael Ovalle se colgó el bronce montando a “Acopiara”, un caballo prestado por la organización de los Juegos. El jinete de 28 años se hizo con el tercer lugar en la prueba de working trails, que consiste en superar una serie de obstáculos en un recorrido. Ovalle expresó su felicidad por haber podido representar a Guatemala y compartir con otros atletas de diferentes países.

Recomendados

Balance positivo para la delegación

Con estas dos nuevas medallas, Guatemala suma un total de 18 preseas en estos Juegos Mundiales, siendo el saldo: 4 oros, 8 platas y 6 bronces. Los deportes en los que los guatemaltecos han destacado son: atletismo, bochas, boliche, equitación, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de potencias y natación.

La delegación guatemalteca está compuesta por 42 atletas y 15 entrenadores, que viajaron a Berlín gracias al apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala. Además, cuentan con el respaldo de Olimpiadas Especiales Guatemala, una organización que promueve la inclusión social y deportiva de las personas con discapacidad intelectual.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son el evento deportivo inclusivo más grande del mundo, donde miles de atletas con discapacidad intelectual compiten junto a otros deportistas en 26 disciplinas. El objetivo de estos Juegos es crear conciencia sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad en la sociedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos