El Inter Miami sigue revolucionando el mercado de fichajes de la MLS y ahora, su más reciente incorporación, tras la llegada de Leo Messi, es la de Sergio Busquets. El centrocampista español llega como agente libre, tras toda una vida en el FC Barcelona.
PUBLICIDAD
A sus 34 años, Busquets iniciará junto a Lionel Messi un nuevo reto en la MLS. El centrocampista encarará esta nueva etapa luego de 15 temporada completas en el primer equipo del FC Barcelona, club en el que acumuló 32 títulos y que en la pasada temporada fue el primer capitán.
Durante su video de presentación en el Inter Miami, el club le presentó con música clásica de fondo y con un pentagrama en el que se leían elogios que ha recibido por parte de estrellas de este deporte como Luka Modric, Pep Guardiola, Xavi Hernández y Lionel Messi; video que mantuvo la línea del ‘Sí’ utilizada con la ‘Pulga’.
Busquets se convierte en el tercer campeón del Mundo que jugará para el Inter Miami, junto a él Messi y Blaise Matuidi tienen este logro en dicha franquicia. Jordi Alba podría unirse a este rubro, debido a que el lateral es vinculado con el club de Miami, pero su llegada dependerá de que Josef Martínez deje el club o tenga un cambio en su contrato, debido a que es ahora el tercero de los tres jugadores franquicia que puede tener dicho club.
Los ex Barça con la misión de rescatar al club de Miami
Tanto Busquets como Messi deberán ponerse el equipo al hombro y liderar el proyecto del Inter Miami, que actualmente es último de la conferencia Este. Los futbolistas, que compartieron vestuario en el FC Barcelona, son junto al venezolano Josef Martínez la gran esperanza de sacar de lo más bajo del torneo al club que no gana en liga desde mayo.