Deportes

Zacapa se refueza con un cuatro veces campeón de Liga Nacional: Alejandro Díaz

Alejandro 'Gambeta' Díaz, a sus 34 años, refuerza al recién ascendido Zacapa de cara al Torneo Apertura 2023.

Los clubes de Liga Nacional siguen anunciando sus movimientos de plantilla de cara al Torneo Apertura 2023 y este viernes, 23 de junio, el CSD Zacapa hizo oficial la llegada de Alejandro ‘Gambeta’ Díaz, quien vuelve a la máxima división del futbol guatemalteco.

PUBLICIDAD

“El CSD Zacapa informa que ha llegado a un acuerdo con el jugador argentino Alejandro “Gambeta” Díaz, delantero exitoso de amplio recorrido en el fútbol nacional”, expresan los Gallos en la bienvenida del argentino.

Foto: Xelajú MC

A sus 34 años, ‘Gambetita’ vuelve a Liga Nacional luego de dos torneos fuera de la élite guatemalteca. Cabe mencionar que el argentino anunció su retiro del futbol profesional el 1 de junio de 2022, luego de un paso frío por el Xelajú MC, y días después fue anunciado con un club semiprofesional en Argentina. Tras medio semestre en su país, Díaz volvió a Guatemala y retomó el futbol profesional para defender los colores de la Universidad en el Clausura 2023 de la Primera División.

En un cierre amargo en la Primera División, tras sufrir una grave lesión, Zacapa le abre las puertas a quien es cuatro veces ganador de Liga Nacional. Los títulos de ‘Gambeta’ se repárate con 3 en Antigua GFC (Apertura 2016, Apertura 2018 y Clausura 2019) y 1 con Municipal (Apertura 2020).

“El nuevo jugador Súper Gallo se hará presente la próxima semana para iniciar la Pretemporada del Torneo Apertura 2023, en la cual se someterá a exámenes médicos y evaluaciones físicas, la cuales de ser aprobadas luego del tiempo estipulado harán que el jugador quede vinculado con el Club zacapaneco para la próxima temporada”, añade el comunicado de los Gallos.

alejandrodiazcel-e18f2fc748cf31d18836311cd6edcfb6-1024x682.jpg

Tags


Lo Último