Deportes

Gómez: "Ningún rival será fácil, todos van con el deseo de ganar"

El técnico de la selección sub-23 destacó el compromiso y la receptividad de los jugadores para encarar los Juegos Centroamericanos y del Caribe y es consciente que ningún rival será fácil y todos buscarán ganar medalla.

Rigoberto Gómez es optimista de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Rigoberto Gómez es optimista de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Rigoberto Gómez, técnico de la selección sub-23 de Guatemala, compartió sus impresiones con los medios de comunicación durante el ‘Banderazo de Oro’, una actividad organizada por la Fedefut con el objetivo de respaldar a las selecciones masculina, femenina y sub-23 que competirán en la Copa Oro y los Juegos Centroamericanos y del Caribe respectivamente. El evento tuvo lugar en el estadio Doroteo Guamuch Flores y contó con una gran asistencia.

PUBLICIDAD

Gómez, quien asumió el reto de dirigir al combinado sub-23, se mostró feliz por la oportunidad y prometió darlo todo en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en San Salvador durante los meses de junio y julio.

Recomendados

Rigoberto Gómez destaca el compromiso del plantel

El entrenador expresó: “El grupo está en un muy buen estado. Los jugadores han trabajado mucho durante las dos semanas y media de preparación. Es poco tiempo para una selección, pero creemos y confiamos en la capacidad de los jugadores y en la inteligencia que han demostrado al comprender nuestras ideas de juego. Queremos hacer un buen papel en el torneo.”

Gómez reconoció el desafío de tener un tiempo limitado de preparación, pero elogió la receptividad y el compromiso de los jóvenes jugadores. Además, destacó que muchos de ellos tienen experiencia en la Liga Nacional y se adaptan rápidamente a las exigencias del juego. Sin embargo, el técnico enfatizó que ningún rival será fácil y que todos los equipos competirán con el deseo de ganar.

Foto: Omar Solís

“Sabemos que había poco tiempo, pero había que asumir el reto, los jóvenes han sido muy receptivos, confíamos en su capacidad e inteligencia de juego, muchos de ellos juegan en Liga Nacional, se adaptan a lo que uno desea, solo es de ponerlo en práctica en los partidos, pero ningún rival será fácil, todos van con el deseo de ganar”, indicó Gómez.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 se realizarán en San Salvador, El Salvador, del 23 de junio al 8 julio. La ceremonia inaugural será en el Estadio Nacional Jorge ‘El Mágico’ González, recientemente remodelado por el gobierno salvadoreño.

 

Tags


Lo Último