Deportes

Mourinho sancionado por la UEFA por insultos contra el árbitro en la final de Europa League

José Mourinho, ha sido sancionado por la UEFA con una suspensión de cuatro partidos en competiciones europeas tras insultar al árbitro inglés Anthony Taylor en la final de la Europa League.

UEFA abre un procedimiento disciplinario contra José Mourinho UEFA abre un procedimiento disciplinario contra José Mourinho (Naomi Baker/Getty Images)

El reconocido entrenador portugués, José Mourinho, ha sido sancionado por la UEFA con una suspensión de cuatro partidos en competiciones europeas. Esta decisión se produce como resultado de los lamentables incidentes ocurridos en la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma.

PUBLICIDAD

En dicho encuentro, el Sevilla se llevó la victoria en una emocionante tanda de penales después de que el partido terminara con un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Sin embargo, lo que llamó la atención de todos fue la actitud de Mourinho hacia el árbitro inglés, Anthony Taylor, a quien calificó públicamente como “una vergüenza”.

Recomendados

Sanción ejemplar contra José Mourinho

Las declaraciones despectivas del técnico portugués no se limitaron al final del partido. Mourinho incluso esperó a Taylor en el estacionamiento del estadio, lo que generó una gran controversia en el mundo del fútbol. Estas acciones irrespetuosas y la gravedad de sus palabras llevaron a la UEFA a tomar medidas disciplinarias.

Como consecuencia de su comportamiento, Mourinho se perderá los primeros cuatro partidos de la fase de grupos en la próxima edición de la Europa League. Esta sanción representa un duro golpe para la Roma, ya que el equipo italiano finalizó en la sexta posición de la Serie A, lo que les otorgó el derecho de participar en esta prestigiosa competición europea, donde son los vigentes subcampeones.

La ausencia de Mourinho en el banquillo durante estos encuentros será un desafío para el equipo italiano. El entrenador es conocido por su experiencia y habilidad táctica, y su liderazgo ha sido fundamental para el éxito de los equipos que ha dirigido en el pasado. Sin embargo, el club deberá adaptarse y confiar en su cuerpo técnico para superar esta adversidad y alcanzar los objetivos planteados en la competición.

Foto: Getty Images. (Naomi Baker/Getty Images)

Tags


Lo Último