En su regreso a Guatemala, luego de los partidos amistosos por tierras estadounidenses, Luis Fernando Tena fue consultado sobre la no convocatoria de Arquimides Ordoñez para la Copa Oro, que empezará la próxima semana para la bicolor.
PUBLICIDAD
Según lo dio a conocer Luis Fernando Tena, Arquimides Ordoñez decidió quedarse en su club para poder sumar más minutos con el primer equipo del FC Cincinnati. “Nosotros invitamos a ‘Quimi’ a que viniera, pero su entrenador le pidió que se quedase en Cincinnati”, dijo el mexicano.
A estas palabras, Tena sumó que el joven mundialista con Guatemala no se movió de su club ante la oportunidad de minutos que tendrá, “debido a que muchos jugadores salen” con sus selecciones, tema que parece tener poco sentido. Dentro de la plantilla del Cincinnati solo tres futbolistas se marcharon con su selección nacional y el único atacante es Brando Vazquez. Aunque cabe mencionar que el delantero brasileño Sergio Santos está lesionado y esto sí le podría abrir las puertas al futbolista nacional.
Arquimides Ordoñez tiene las puertas abiertas de la selección
A pesar de que los múltiples reportes le hacen ver cada día más lejos de vestir la camiseta Azul y Blanco, Luis Fernando Tena no le cerró las puertas a un posible llamado en el futuro. “Lo seguiremos llamando en futuras ocasiones, no se trata de cortar la conexión”, señaló.
“Esperemos que esté en las mejores condiciones para poder venir”, concluyó Tena, cuyo convocatoria para Copa Oro 2023 tiene como gran nombre la llegada de Nathaniel Mendez-Laing, a quien ya confesó que utilizará por las bandas para aprovechar su explosividad.