Deportes

Diego Cocca duró solo cuatro meses frente a la Selección de México

Jaime Lozano se hará cargo de forma interina de la Selección Nacional de México para encarar la Copa Oro 2023.

Mexico v Jamaica - CONCACAF Nations League Mexico v Jamaica - CONCACAF Nations League (Hector Vivas/Getty Images)

De forma sorpresiva y tras una desastrosa participación de México en la Liga de Naciones de la Concacaf 2023, donde finalizó tercero, y su máximo rival, Estados Unidos fue campeón, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció este lunes la destitución de su director técnico, el argentino Diego Cocca. Además, dejan al “Tri” Rodrigo Ares de Parga.

“La FMF informa que Rodrigo Ares de Parga y Diego Cocca culminan su gestión en Selección Nacional de México. Juan Carlos Rodríguez anunció a la afición que los cambios se dan como parte de la reestructura; Jaime Lozano tomará el timón como director técnico interino de la selección mayor para la próxima Copa de Oro”, dice parte del comunicado de la Federación.

PUBLICIDAD

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció hoy a través de su comisionado, Juan Carlos Rodríguez, que da por terminada la gestión de Rodrigo Ares de Parga al frente de las Selecciones Nacionales de México, y de Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico, al frente de la Selección Nacional de México varonil mayor.

“La FMF agradece a Rodrigo y a Diego su trabajo y entrega durante este tiempo y les desea el mayor de los éxitos en sus futuro proyectos”, añade la comunicación oficial.

“Lo natural sería esperar a que terminara la Copa Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder, así que les comunico que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martín Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico”, dio a conocer Juan Carlos Rodríguez, comisionado del futbol mexicano

Recomendados

Por último, se informa que para enfrentar el próximo compromiso de Copa de Oro 2023, se anuncia como director técnico interino a Jaime Lozano, quien estuvo al frente del proceso olímpico de Tokio 2021.

Corta gestión

El argentino Diego Cocca, con apenas cuatro meses en el cargo, fue destituido de la dirección técnica de la selección mexicana de futbol como consecuencia de la derrota ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo en el que el “Tri” terminó en tercer lugar.

México obtuvo el tercer puesto de la Liga de Naciones de Concacaf al derrotar 1-0 a Panamá este domingo en el duelo de consolación previo a la final entre Canadá y Estados Unidos, en donde los estadounidenses se convirtieron en campeones.

El gol del triunfo lo anotó el azteca Jesús Gallardo al 4 del partido jugado en el estadio Allegiant de Las Vegas (Estados Unidos).

Con este triunfo, los mexicanos lavaron su imagen tras la goleada 3-0 que les propinó en semifinales su archirrival Estados Unidos, lo que generó duras críticas de la prensa y los fanáticos al equipo de Cocca.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último