Tras la derrota de la selección guatemalteca ante Venezuela en su último partido amistoso previo a la Copa Oro, el entrenador Luis Fernando Tena compartió sus impresiones en una conferencia de prensa. El combinado guatemalteco cayó ante la ‘Vinotinto’ por un gol de Yangel Herrera, producto de una desatención defensiva.
PUBLICIDAD
En sus declaraciones, Tena destacó la intensidad del encuentro y el dominio alterno de ambos equipos. Reconoció que el partido fue muy útil para mejorar el nivel individual y colectivo de sus jugadores: “Un partido muy intenso de ambos equipos, fue dominio alterno. Finalmente fue parejo y ganó el que tuvo mejor puntería, el juego se resolvió en las área, este partido fue muy útil para mejorar el nivel individual y colectiva”, expresó Tena.
Tena y las últimas pinceladas para la Copa Oro
El estratega mencionó que la lista de convocados para la Copa Oro prácticamente está decidida y mostró confianza en el plantel con el que cuenta. Según Tena, el equipo ha trabajado de manera eficiente durante estos partidos amistosos y considera que todo ha funcionado muy bien. Sin embargo, también señaló la necesidad de trabajar en detalles específicos durante la semana de preparación que les queda antes del debut en el torneo.
“Ya tenemos prácticamente decidida la lista, tenemos un muy plantel, todo funcionó muy bien, tenemos que trabajar esta semana que nos queda, en general estos cuatro partidos han sido muy útiles, aprovecharemos bien esta semana para apuntalar detalles para el debut”, indicó el entrenador de Guatemala.
Luis Fernando Tena evaluó positivamente el desempeño del equipo en el partido, especialmente en la primera parte. Destacó que Guatemala jugó bien, aunque en la segunda mitad Venezuela mejoró su nivel. El entrenador realizó varias sustituciones para brindar oportunidades a diferentes jugadores y lograr un mejor rendimiento colectivo.
El técnico también mostró preocupación por el resultado y expresó que la derrota duele, especialmente por los seguidores de la selección guatemalteca: “Jugamos bien, en la segunda parte Venezuela mejoró, hicimos varias variantes para que los jugadores se mostraran mejor, la derrota nos duele por nuestros seguidores, el resultado importa aunque sean amistosos, porque nos duele que nuestra afición no se vaya contenta”.
Guatemala debutará en Copa Oro el próximo 27 de junio, se enfrentarán a la Selección de Cuba.